Plan Foral

PLAN TRIENAL 2017-2019

En el Consejo de Gobierno celebrado el 14 de marzo de 2017 se aprobó el Plan Foral de Transparencia de Bizkaia 2017-2019. El plan trienal es un compromiso recogido en la propia Norma Foral de Transparencia de Bizkaia y se centra fundamentalmente en mejorar los contenidos que se ofrecen de forma activa y en incluir la transparencia en los procesos de gestión interna.

ACCIONES

Las 24 acciones que recoge el Plan se articulan en torno a seis ejes, que tienen que ver con generar cultura de la transparencia en Bizkaia, mejorar los contenidos de publicidad activa, incluir la transparencia en los procesos de gestión de la Diputación, poner en marcha nuevos canales de comunicación, así como formación interna sobre transparencia y evaluación y seguimiento.

PLAN FORAL 2017-2019

En el Consejo de Gobierno celebrado el 14 de marzo de 2017 se aprobó el Plan Foral de Transparencia de Bizkaia 2017-2019

pdf Descargar (pdf 25,9MB)

Evaluación del Plan Foral de Transparencia 2017-2019

En cumplimiento con el compromiso adquirido en la Norma Foral de Transparencia, que establece el desempeño de la evaluación interna del estado de las políticas de transparencia en los diferentes departamentos de la Diputación Foral y las entidades del sector público foral, tras la finalización del periodo de ejecución del Plan Foral de Transparencia 2017-2019 se ha llevado a cabo la evaluación del plan, con un doble objetivo:

En primer término, persigue conocer el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el plan y, a su vez, sirve como punto de partida para el diseño y despliegue del nuevo Plan Foral de Transparencia y Datos Abiertos 2020-2022.

EVALUACIÓN DEL PLAN FORAL

La evaluación del Plan Foral de Transparencia 2017-2019 permite conocer el grado de desempeño en el trienio de ejecución del mismo, así como apuntalar los retos a futuro.

pdf Descargar (pdf 5MB)

Memorias

La Norma Foral de Transparencia de Bizkaia establece en su artículo 26, apartado e) lo siguiente:

"Elaboración de una Memoria anual de carácter global y única para la Diputación Foral y las entidades del sector público foral que refleje la evaluación interna del estado de las políticas de transparencia en los diferentes departamentos de la Diputación Foral y las entidades del sector público foral".

Con la publicación de la Memoria Anual la Diputación Foral de Bizkaia pretende así mostrar su funcionamiento, rendir cuentas y justificar su gestión pública.

MEMORIA 2019

Esta Memoria recoge el trabajo desarrollado durante el año 2019

pdf Descargar (pdf 9,8MB)