Plan Foral

PLAN DE TRANSPARENCIA Y DATOS ABIERTOS 2020-2022

El Consejo de Gobierno celebrado el 28 de julio de 2020 aprobó el Plan Foral de Transparencia y Datos Abiertos de Bizkaia 2020-2022. El Plan Trienal es un compromiso recogido en la propia Norma Foral 1/2016, de 17 de febrero, de Transparencia de Bizkaia. El Plan de Transparencia y Datos Abiertos 2020-2022 se trata del segundo Plan de la Diputación que continua el camino iniciado en materia de transparencia, centrado en la mejora de contenidos que se ofrecen de forma activa y en incluir la transparencia en procesos de gestión interna y que, además, incorpora como novedad la nueva Estrategia de Datos Abiertos de Bizkaia.

ACCIONES

Las 22 acciones que recoge el Plan se articulan en torno a seis ejes, que tienen que ver con avanzar en los principios de Gobierno Abierto, optimizar el potencial de Open Data Bizkaia, crear un ecosistema público-privado colaborativo e innovador en torno a la apertura de datos, generar valor para Bizkaia a través de los datos abiertos, fortalecer el modelo de buen gobierno como tractor para una gestión foral responsable y transparente, así como instaurar un modelo de gobernanza eficaz para el seguimiento y evaluación de la transparencia y la apertura de datos en el ámbito foral.

PLANES ANTERIORES

Plan Foral de Transparencia 2017-2019

PLAN FORAL 2020-2022

El Consejo de Gobierno celebrado el 28 de julio de 2020 aprobó el Plan Foral de Transparencia y Datos Abiertos de Bizkaia 2020-2022, que podrás descargar a continuación:

pdf Descargar (pdf 19,5MB)

Evaluación del Plan Foral de Transparencia 2017-2019

En cumplimiento con el compromiso adquirido en la Norma Foral de Transparencia, que establece el desempeño de la evaluación interna del estado de las políticas de transparencia en los diferentes departamentos de la Diputación Foral y las entidades del sector público foral, tras la finalización del periodo de ejecución del Plan Foral de Transparencia 2017-2019 se ha llevado a cabo la evaluación del plan, con un doble objetivo:

En primer término, persigue conocer el grado de cumplimiento de los objetivos marcados en el plan y, a su vez, sirve como punto de partida para el diseño y despliegue del nuevo Plan Foral de Transparencia y Datos Abiertos 2020-2022.

EVALUACIÓN DEL PLAN FORAL

La evaluación del Plan Foral de Transparencia 2017-2019 permite conocer el grado de desempeño en el trienio de ejecución del mismo, así como apuntalar los retos a futuro.

pdf Descargar (pdf 5MB)

Memorias

La Norma Foral de Transparencia de Bizkaia establece en su artículo 26, apartado e) lo siguiente:

"Elaboración de una Memoria anual de carácter global y única para la Diputación Foral y las entidades del sector público foral que refleje la evaluación interna del estado de las políticas de transparencia en los diferentes departamentos de la Diputación Foral y las entidades del sector público foral".

Con la publicación de la Memoria Anual la Diputación Foral de Bizkaia pretende así mostrar su funcionamiento, rendir cuentas y justificar su gestión pública.

MEMORIA 2019

Esta Memoria recoge el trabajo desarrollado durante el año 2019

pdf Descargar (pdf 9,8MB)