Reclamar ante la comisión de reclamaciones

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RECLAMACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Tiene como objeto presentar una reclamación ante la Comisión de Reclamaciones en Materia de Transparencia ante una solicitud de acceso a información pública que haya sido denegada . La reclamación ante la Comisión está regulada por la Norma Foral 1/2016, de 17 de febrero, de Transparencia de Bizkaia y debe referirse a una solicitud de acceso a información pública presentada por la persona solicitante y denegada presunta o expresamente por la Diputación Foral de Bizkaia

Se han habilitado los siguientes canales:

  • ONLINE

    Documentación requerida

    Certificado electrónico reconocido.Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información

    Lugar y horario de presentación

    24 horas a través del siguiente enlace.

  • PRESENCIAL

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF ERREKLAMAZIOA_RECLAMACIÓN.PDF (PDF 95KB)

    Oficina de Atención Ciudadana

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

  • POR CORREO

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF ERREKLAMAZIOA_RECLAMACIÓN.PDF (PDF 95KB)

    Enviar por correo certificado a:

    Oficina de Atención Ciudadana
    Diputación 7, planta baja
    48009 Bilbao

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

DENUNCIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

La Comisión de Reclamaciones atiende y tramita las denuncias de la ciudadanía en materia de transparencia. Se trata por lo tanto de denunciar el incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa previstas en el Título II de la la NF 1/2016

Estas denuncias sirven para comunicar si algún organismo incumple con sus obligaciones de publicidad activa (reguladas en la Norma Foral de Transparencia) y no suministra voluntariamente la información de organización, legislativa, económica presupuestaria, etc. que exige la Norma Foral de Transparencia.

La tramitación de las denuncias se ajustará a lo previsto en la Ley 39/2015.

  • ONLINE

    Documentación requerida

    Certificado electrónico reconocido. Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información

    Lugar y horario de presentación

    24 horas a través del siguiente enlace.

  • PRESENCIAL

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF SALAKETA_DENUNCIA.PDF (PDF 108KB)

    Oficina de Atención Ciudadana

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

  • POR CORREO

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF SALAKETA_DENUNCIA.PDF (PDF 108KB)

    Enviar por correo certificado a:

    Oficina de Atención Ciudadana
    Diputación 7, planta baja
    48009 Bilbao

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.