Reclamar ante la comisión de reclamaciones
RECLAMACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
Tiene como objeto presentar una reclamación ante la Comisión de Reclamaciones en Materia de Transparencia ante una solicitud de acceso a información pública que haya sido denegada. La reclamación ante la Comisión está regulada por la Norma Foral 1/2016, de 17 de febrero, de Transparencia de Bizkaia y debe referirse a una solicitud de acceso a información pública presentada por la persona solicitante y denegada presunta o expresamente por la Diputación Foral de Bizkaia
Se han habilitado los siguientes canales:
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ONLINE
Documentación requerida
Certificado electrónico reconocido. Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información
Lugar y horario de presentación
24 horas a través del siguiente enlace.
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PRESENCIAL
Cumplimentar y firmar el formulario físico:
PDF ERREKLAMAZIOA_.PDF (PDF 271 KB)
Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.
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POR CORREO
Cumplimentar y firmar el formulario físico:
PDF ERREKLAMAZIOA_.PDF (PDF 271 KB)
Enviar por correo certificado a:
Oficina de Atención Ciudadana
Diputación 7, planta baja
48009 Bilbao
Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.
DENUNCIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
La Comisión de Reclamaciones atiende y tramita las denuncias de la ciudadanía en materia de transparencia. Se trata por lo tanto de denunciar el incumplimiento de las obligaciones de publicidad activa previstas en el Título II de la la NF 1/2016
Estas denuncias sirven para comunicar si algún organismo incumple con sus obligaciones de publicidad activa (reguladas en la Norma Foral de Transparencia) y no suministra voluntariamente la información de organización, legislativa, económica presupuestaria, etc. que exige la Norma Foral de Transparencia.
La tramitación de las denuncias se ajustará a lo previsto en la Ley 39/2015.
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ONLINE
Documentación requerida
Certificado electrónico reconocido. Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información
Lugar y horario de presentación
24 horas a través del siguiente enlace.
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PRESENCIAL
Cumplimentar y firmar el formulario físico:
PDF SALAKETA_.PDF (PDF 270 KB)
Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.
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POR CORREO
Cumplimentar y firmar el formulario físico:
PDF SALAKETA_.PDF (PDF 270 KB)
Enviar por correo certificado a:
Oficina de Atención Ciudadana
Diputación 7, planta baja
48009 Bilbao
Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.