INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Ofrece información sobre el organigrama y funciones de la entidad, estatutos u otra normativa de organización interna así como información sobre los altos cargos y personal eventual.

Organización y funciones de la Diputación Foral

Altos cargos y personal eventual de la Diputación Foral

Entidades Forales

  • El sector público foral del Territorio Histórico de Bizkaia está integrado por los siguientes entes:

    • La Diputación Foral de Bizkaia
    • Los organismos autónomos forales
    • Las entidades públicas empresariales forales
    • Las sociedades mercantiles forales
    • Las fundaciones forales

    En Bizkaia Gardena ofrecemos un organigrama del sector público foral del Territorio Histórico de Bizkaia y un acceso a los portales de transparencia de las entidades públicas forales.

  • CURRICULUM PROFESIONAL Y RETRIBUCIONES

    La información relativa al curriculum profesional y retribuciones de los altos cargos de las Entidades Públicas Forales está recogida en el siguiente documento: CV y Retribuciones

    DECLARACIÓN DE BIENES Y ACTIVIDADES

    Existe un registro de actividades, bienes e intereses de las y los altos cargos de las Entidades Públicas Forales.

    Dicho registro se creó en virtud del Decreto Foral 80/2011 (1.011 KB) de 12 de abril, por el que se crean y regulan los registros y declaraciones de actividades, bienes e intereses de las y los miembros y altos cargos de la Diputación Foral de Bizkaia y demás entidades incluidas en los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Bizkaia, y del Decreto Foral 57/2016 de 22 de marzo por el que se modifica el anterior.

    El registro de actividades tiene carácter público, estando sujeto a lo dispuesto en la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal, de Procedimiento Administrativo y al presente Decreto Foral.

    El régimen de incompatibilidades está regulado en la Norma Foral 5/2018, de 21 de noviembre (NF incompatibilidades en lectura fácil). En aras del buen gobierno, esta norma ajusta y actualiza la normativa vigente, persiguiendo salvaguardar la objetividad en el ejercicio de las personas designadas cargos públicos forales, garantizar la dedicación en el desarrollo de sus funciones y asegurar la primacía de los intereses públicos, mediante la articulación de mecanismos dirigidos a paliar o evitar la aparición conflictos de interés durante el ejercicio como cargo público foral. En el artículo 3 de esta norma foral se recoge la aprobación de un Catálogo de cargos públicos forales que puede consultarse en el siguiente link:

    Catálogo de cargos públicos forales

    Declaración de bienes y actividades altos cargos Entidades Forales (144 KB)

    COMPATIBILIDAD

    Las personas que han sido nombradas altos cargos de las Entidades Forales deben solicitar autorización en el caso de que deseen realizar una segunda actividad.

    Se puede consultar la relación de autorizaciones de compatibilidad de las y los altos cargos en el siguiente enlace:

    Autorizaciones compatibilidad (221 KB).

    CÓDIGO ÉTICO

    El Código Ético ha sido firmado por todas las personas que ostentan un alto cargo y se puede consultar en los siguiente enlace:

    Código Ético de Entidades Forales (7,5 MB)