INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Ofrece información sobre el organigrama y funciones de la entidad, estatutos u otra normativa de organización interna así como información sobre los altos cargos y personal eventual.

Datos Básicos de la Entidad

  • La Fundación BiscayTIK nació en 2008 como una fundación pública sin ánimo de lucro de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, verdadera impulsora del proyecto. El máximo órgano de gobierno de BiscayTIK es el Patronato.

    En 2009 la Fundación BiscayTIK creó la cuenta de correo gratuita @bizkaia.eu, disponible para toda la ciudadanía mayor de 14 años.

    En el año 2011, la Fundación BiscayTIK se instaló definitivamente en el Centro de Conocimiento Bake Eder, un complejo pensado para favorecer la colaboración entre las empresas y la Fundación, construido en la antigua finca del Palacio Bake Eder, en Getxo.

    Desde el principio BiscayTIK quedó definido como un ambicioso proyecto de referencia internacional en la aplicación de las TIC en la Administración Municipal, con los siguientes objetivos:

    • Homogeneizar las herramientas de las Administraciones Municipales de Bizkaia: los ayuntamientos y mancomunidades tienen dificultades para acceder a un sistema informático integrado, que supone una dedicación de recursos con la que no todos cuentan, especialmente los más pequeños. El objetivo de BiscayTIK es dar solución a esta situación dotando a todas las instituciones locales de las últimas tecnologías para que alcancen una gestión más eficiente y evitar que se abra una brecha tecnológica entre ellos.
    • Acercar la Administración a la ciudadanía mediante el uso de las TIC: con la renovación de los sistemas informáticos municipales, los ayuntamientos y mancomunidades pueden desarrollar sistemas de tramitación online que acerquen la Administración Municipal a la ciudadanía, facilitando sus gestiones y trámites más habituales con su ayuntamiento.
    • Convertir Bizkaia en un referente internacional en el campo de la administración electrónica local: una dedicación tan intensa a las Nuevas Tecnologías en las Administraciones Locales, genera una gran cantidad de conocimiento muy especializado y, por tanto, interesante para las administraciones de cualquier parte del mundo. Desde el Centro de Conocimiento Bake Eder en Getxo, BiscayTIK colabora con las empresas en la creación de nuevos productos y servicios y en su promoción, a nivel nacional e internacional, con el objetivo de generar riqueza y hacer de Bizkaia un referente internacional en el ámbito de la administración electrónica local.

    Para acercar las TIC a la sociedad la Fundación BiscayTIK cuenta con BiscayTIK Business School. Su objetivo es dar a conocer las Nuevas Tecnologías y sus usos a través de la formación dirigida a la ciudadanía, al sector público y a las empresas. De este modo, se favorece que Bizkaia esté a la altura de las sociedades tecnológicamente más avanzadas.

Altos Cargos

  • DIRECTORA GENERAL FUNDACION BISCAYTIK
    ALAITZ ETXEANDIA ARTEAGA

    Alaitz Etxeandia Arteaga nació en Lezama el 1 de Septiembre de 1976.

    Bachellor of Arts in Business and Marketing Licenciada en Empresariales y Marketing Hertfordshire University / IMPV

    Comenzó su actividad profesional en el año 2000 en el sector de la Comunicación y el Marketing estratégico, al comienzo de su carrera ligado al mundo deportivo y más adelante desde el 2002 hasta el 2007 como responsable de Comunicación en un Centro dedicado a la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.

    En el año 2007 y durante dos legislaturas ejerce con dedicación exclusiva las funciones de Alcaldesa en el municipio de Lezama, es miembro de la Junta de Gobierno local de la Mancomunidad de Txorierri y Preside la Comisión de Asuntos Sociales.

    Ha formado parte de diferentes comités directivos y consejos de Administración:

    • (2008-2012) Consejo de Administración de Bilbao Bizkaia Kutxa.
    • (2011-2014) Comité directivo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
    • (2011-2014) Comité directivo de Udalsareak
    • (2011-2014) Consejo de Administración de Egaz Txorierri.

    Habla y escribe en euskara y castellano con nivel alto e inglés con nivel medio.

  • Las retribuciones de las y los altos cargos de las entidades públicas forales se pueden consultar en el siguiente documento: Plantilla de personal.

    La información facilitada se refiere a retribuciones íntegras percibidas por las/los altos cargos. No se perciben retribuciones por conceptos distintos al salario (por ejemplo, por asistencia a consejos de administración o similares).