Carta de servicios: atención temprana
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Atención temprana 2025-2026 - folleto PDF, 346 KB
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Atención temprana 2025-2026 - Documento técnico RTF, 1,8 MB
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Nivel de cumplimiento de los compromisos PDF, 209 KB
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Seguimiento de los compromisos 2019-2020
NUESTROS SERVICIOS
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Detección y derivación
Cualquier profesional de Osakidetza, Educación o Servicios Sociales que conoce el caso, valora que puede necesitar apoyo y lo deriva al Equipo de Valoración de Atención Temprana, formado por profesionales de Osakidetza, Educación y de la Diputación.
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Valoración
El Equipo de Valoración de Atención Temprana gestiona la solicitud de atención temprana y valora las necesidades del niño o niña.
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Intervención
Los y las profesionales de Diputación en coordinación con el equipo del centro de desarrollo infantil, Osakidetza y Educación, hacen un seguimiento de la evolución del niño o niña.
Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en: Atención Temprana - Documento técnico (RTF 1,8 MB)
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
- Proporcionar a las personas usuarias una atención amable y personalizada, resolutiva y profesional con los conocimientos administrativos/técnicos necesarios, obteniendo una puntuación media superior al 8 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.
- Tratar con las familias los tramites y gestiones relevantes en despachos independientes con objeto de garantizar la confidencialidad de los mismos.
- Ofrecer en el servicio de atención temprana unas instalaciones adaptadas a los/as niños/as; obteniendo una puntuación media superior al 8 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valoración de la satisfacción de las personas usuarias en la encuesta de satisfacción correspondiente a la atención amable, personalizada, resolutiva y profesional con los conocimientos administrativos/ técnicos necesarios por parte del personal del servicio.
- Disponer de despachos independientes.
- Valoración de la satisfacción de las personas usuarias en la encuesta de satisfacción correspondiente a la adecuación de las instalaciones del servicio de atención temprana a los niños y niñas.
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE CADA SERVICIO
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Detección y Derivación
NOS COMPROMETEMOS A
Ofrecer a las familias un servicio ágil de detección de la situación, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
Valorando la satisfacción de las familias con la agilidad en la detección de la situación.
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Valoración
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer a las familias: facilidad para comunicarse, atención profesional con buenos conocimientos administrativos y técnicos, atención amable y personalizada, buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las familias información concreta sobre el servicio (requisitos de acceso, atención que se presta, listado de centros, …) y asesoramiento, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Citar al niño o niña para su valoración en un plazo inferior a 50 días, para nuevas solicitudes.
- Garantizar en Uribitarte unas instalaciones accesibles y cómodas, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Garantizar en Uribitarte unas instalaciones que permitan la confidencialidad, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Garantizar en Uribitarte una cita puntual con el personal del servicio de valoración, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las familias con: la facilidad para comunicarse, la atención profesional con buenos conocimientos administrativos y técnicos, la atención amable y personalizada, la buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades.
- Valorando la satisfacción de las familias con la información concreta recibida acerca del servicio (requisitos de acceso, atención que se presta, listado de centros, …) y el asesoramiento.
- Tiempo en citar al niño o niña para su valoración.
- Valorando la satisfacción de las familias con la accesibilidad y comodidad de las instalaciones.
- Valorando la satisfacción de las familias con la confidencialidad que permiten las instalaciones.
- Valorando la satisfacción de las familias con la cita puntual.
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Intervención
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer a las familias: facilidad para comunicarse, atención profesional con los conocimientos técnicos necesarios, atención amable y personalizada, buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Informar a las familias sobre los avances conseguidos por el niño o la niña en las sesiones de intervención, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Enviar por correo postal a todas las familias que hayan comenzando la intervención, un informe cada año con el resumen de las horas de la intervención social en atención temprana.
- Ofrecer unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los niños y niñas, con una puntuación superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las familias con: la facilidad para comunicarse, la atención profesional con buenos conocimientos técnicos, la atención amable y personalizada, la buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades..
- Familien asebetetzea baloratuz, haurrak esku-hartze saioetan lortutako aurrerapenei buruzko informazioarekin.
- Esku-hartzeen ordu-kopuruaren laburpen bat eman zaien familien ehunekoa.
- Valorando la satisfacción de las familas con la información sobre los avances conseguidos por el niño o la niña en las sesiones de intervención.
- Porcentaje de familias a las que se les entrega un resumen con el número de horas de intervención.
- Valorando la satisfacción de las familias con la adaptación de las instalaciones a las necesidades de niños y niñas.
Anualmente se publica el cumplimiento de los indicadores de compromisos en: www.bizkaia.eus
Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del formulario (UAPU) en mostradores de Acción Social o a través de los distintos canales de la DFB (www.bizkaia.eus/es/atencion-ciudadana) y serán respondidas en un plazo máximo de 30 días.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de Carta de Servicios.
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UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Servicio de Valoración y Orientación / Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal
- Camino de Ugasko 3 bis.
- 48014- BILBAO
- Tel.: 94 406 60 00
- www.bizkaia.eus/es/atencion-temprana