Carta de servicios: atención temprana

NUESTROS SERVICIOS

  1. Cualquier profesional de Osakidetza, Educación o Servicios Sociales que conoce el caso, valora que puede necesitar apoyo y lo deriva al Equipo de Valoración de Atención Temprana, formado por profesionales de Osakidetza, Educación y de la Diputación.

  2. El Equipo de Valoración de Atención Temprana gestiona la solicitud de atención temprana y valora las necesidades del niño o niña.

  3. Los y las profesionales de Diputación en coordinación con el equipo del centro de desarrollo infantil, Osakidetza y Educación, hacen un seguimiento de la evolución del niño o niña.

    Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en: Atención Temprana - Documento técnico (RTF 1,8 MB)

NUESTROS COMPROMISOS

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Proporcionar a las personas usuarias una atención amable y personalizada, resolutiva y profesional con los conocimientos administrativos/técnicos necesarios, obteniendo una puntuación media superior al 8 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.
    2. Tratar con las familias los tramites y gestiones relevantes en despachos independientes con objeto de garantizar la confidencialidad de los mismos.
    3. Ofrecer en el servicio de atención temprana unas instalaciones adaptadas a los/as niños/as; obteniendo una puntuación media superior al 8 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valoración de la satisfacción de las personas usuarias en la encuesta de satisfacción correspondiente a la atención amable, personalizada, resolutiva y profesional con los conocimientos administrativos/ técnicos necesarios por parte del personal del servicio.
    2. Disponer de despachos independientes.
    3. Valoración de la satisfacción de las personas usuarias en la encuesta de satisfacción correspondiente a la adecuación de las instalaciones del servicio de atención temprana a los niños y niñas.
    1. Detección y Derivación

      NOS COMPROMETEMOS A

      Ofrecer a las familias un servicio ágil de detección de la situación, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.

      CÓMO LO MEDIMOS

      Valorando la satisfacción de las familias con la agilidad en la detección de la situación.

    2. Valoración

      NOS COMPROMETEMOS A
      1. Ofrecer a las familias: facilidad para comunicarse, atención profesional con buenos conocimientos administrativos y técnicos, atención amable y personalizada, buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      2. Ofrecer a las familias información concreta sobre el servicio (requisitos de acceso, atención que se presta, listado de centros, …) y asesoramiento, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      3. Citar al niño o niña para su valoración en un plazo inferior a 50 días, para nuevas solicitudes.
      4. Garantizar en Uribitarte unas instalaciones accesibles y cómodas, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      5. Garantizar en Uribitarte unas instalaciones que permitan la confidencialidad, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      6. Garantizar en Uribitarte una cita puntual con el personal del servicio de valoración, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      CÓMO LO MEDIMOS
      1. Valorando la satisfacción de las familias con: la facilidad para comunicarse, la atención profesional con buenos conocimientos administrativos y técnicos, la atención amable y personalizada, la buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades.
      2. Valorando la satisfacción de las familias con la información concreta recibida acerca del servicio (requisitos de acceso, atención que se presta, listado de centros, …) y el asesoramiento.
      3. Tiempo en citar al niño o niña para su valoración.
      4. Valorando la satisfacción de las familias con la accesibilidad y comodidad de las instalaciones.
      5. Valorando la satisfacción de las familias con la confidencialidad que permiten las instalaciones.
      6. Valorando la satisfacción de las familias con la cita puntual.
    3. Intervención

      NOS COMPROMETEMOS A
      1. Ofrecer a las familias: facilidad para comunicarse, atención profesional con los conocimientos técnicos necesarios, atención amable y personalizada, buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      2. Informar a las familias sobre los avances conseguidos por el niño o la niña en las sesiones de intervención, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      3. Enviar por correo postal a todas las familias que hayan comenzando la intervención, un informe cada año con el resumen de las horas de la intervención social en atención temprana.
      4. Ofrecer unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los niños y niñas, con una puntuación superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
      CÓMO LO MEDIMOS
      1. Valorando la satisfacción de las familias con: la facilidad para comunicarse, la atención profesional con buenos conocimientos técnicos, la atención amable y personalizada, la buena disposición para dar respuesta a problemas, dudas y necesidades..
      2. Familien asebetetzea baloratuz, haurrak esku-hartze saioetan lortutako aurrerapenei buruzko informazioarekin.
      3. Esku-hartzeen ordu-kopuruaren laburpen bat eman zaien familien ehunekoa.
      4. Valorando la satisfacción de las familas con la información sobre los avances conseguidos por el niño o la niña en las sesiones de intervención.
      5. Porcentaje de familias a las que se les entrega un resumen con el número de horas de intervención.
      6. Valorando la satisfacción de las familias con la adaptación de las instalaciones a las necesidades de niños y niñas.

    Anualmente se publica el cumplimiento de los indicadores de compromisos en: www.bizkaia.eus

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del formulario (UAPU) en mostradores de Acción Social o a través de los distintos canales de la DFB (www.bizkaia.eus/es/atencion-ciudadana) y serán respondidas en un plazo máximo de 30 días.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Servicio de Valoración y Orientación / Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal

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