Carta de servicios: Portal de transparencia y Acceso a la Información Pública 2021-2022

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NUESTROS SERVICIOS

  • El portal de Transparencia, Bizkaia Gardena, pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información:

    • Información pública relevante, actualizada y accesible, sobre la actividad de la Administración Pública Foral.
    • Información pública relevante, actualizada y accesible, sobre la actividad del resto de entidades que conforman el sector público foral.
    • Información y medios para el ejercicio por parte de la ciudadanía del derecho de acceso a información pública.

    Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:

  • Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública. La información pública son contenidos o documentos (en cualquier formato) que la Administración pública tiene, ha elaborado o adquirido.

    • Gestionamos el proceso para ejercer el derecho de acceso a la información pública, los derechos de las personas solicitantes y límites y plazos de este derecho.
    • Gestionamos las reclamaciones que derivan de la resolución o de una denegación del derecho de acceso a información pública.
    • Publicamos las solitudes de acceso a información públicas denegadas.
    • Facilitamos información sobre el acceso a la Comisión de Reclamaciones en Materia de Transparencia, así como sus resoluciones y memorias anuales.

    Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:

NUESTROS COMPROMISOS

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Ofrecer a las personas usuarias información actualizada en el portal de Transparencia, con una puntuación media superior a 7 en la encuesta de satisfacción.
    2. Ofrecer a las personas usuarias calidad en la navegación por el portal de Transparencia (velocidad, descarga…), con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    3. Ofrecer a las personas usuarias la página web del portal de Transparencia accesible, obteniendo una puntuación media superior a 7 en las preguntas correspondientes de la encuesta de satisfacción.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información actualizada del portal de Transparencia.
    2. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la calidad en la navegación (velocidad, descarga, …) en la página web del portal de Transparencia.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la accesibilidad de la página web del portal de Transparencia.

    El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:

    Cualquier queja o sugerencia por incumplimiento de los compromisos se podrá realizar en las oficinas de atención o a través de los distintos canales de la DFB. Se responderán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Ofrecer a las personas usuarias información que permita realizar de forma sencilla la solicitud de acceso a la información pública, con una puntuación media superior a 7 en la encuesta de satisfacción.
    2. Ofrecer a las personas usuarias información sobre el estado de tramitación de la solicitud de información pública realizada, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
    3. Obtener una puntuación media superior a 7 en la pregunta de la encuesta de satisfacción global con el servicio de derecho de acceso a la información pública.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información que se da para realizar la solicitud de acceso a la información pública.
    2. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información sobre el estado de tramitación de la Solicitud de Información Pública.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el servicio de derecho de acceso a la información pública.

    El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:

    Cualquier queja o sugerencia por incumplimiento de los compromisos se podrá realizar en las oficinas de atención o a través de los distintos canales de la DFB. Se responderán en un plazo máximo de 10 días hábiles.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Dirección General de Buen Gobierno y Transparencia

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