Carta de servicios: Asistencia económica y jurídica para ayuntamientos y mancomunidades
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Asistencia económica y jurídica para ayuntamientos y mancomunidades 2022-2023 - Folleto PDF, 335 KB
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Asistencia económica y jurídica para ayuntamientos y mancomunidades 2022-2023 - Documento técnico RTF, 2,2 MB
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Nivel de cumplimiento de los compromisos 2023-2020 PDF, 879 KB
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Seguimiento de los compromisos 2022-2023
NUESTROS SERVICIOS
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Gestión de subvenciones y transferencias
Gestión de subvenciones:
Son subvenciones destinadas apoyar a las entidades locales, especialmente a los municipios más pequeños, para llevar a cabo obras en instalaciones o equipamientos de uso público, que sean de competencia municipal.
Gestión de transferencias:
Transferencias para financiar gastos imprevistos de difícil previsión en los presupuestos; se realizan con cargo al Fondo Foral de Financiación Municipal.
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Nombramiento de personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional FHN
Gestión de nombramientos de personal funcionario de la Administración local con habilitación de carácter nacional FHN (secretarías, intervenciones y secretaría-intervención y tesorería).
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Elaboración de informes
Elaborar los informes que los entes locales soliciten sobre materias de competencia municipal.
Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
- Atender a los ayuntamientos y mancomunidades de forma profesional y con un conocimiento técnico adecuado para resolver dudas o cuestiones concretas, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Atender a los ayuntamientos y mancomunidades de forma personalizada, amable, profesional y dispuesta a resolver dudas o problemas, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Ofrecer información fiable y sin errores, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Ofrecer explicaciones claras y comprensibles, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Atender y asesorar de forma adecuada a los ayuntamientos y mancomunidades, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de los ayuntamientos y mancomunidades con una atención profesional y un conocimiento técnico para resolver dudas y cuestiones concretas.
- Valorando la satisfacción de los ayuntamientos y mancomunidades con el trato amable, y disposición a resolver dudas y problemas.
- Valorando la satisfacción de los ayuntamientos y mancomunidades con la información fiable y la ausencia de errores.
- Valorando la satisfacción de los ayuntamientos y mancomunidades con la claridad y comprensión en las explicaciones.
- Valorando la satisfacción de los ayuntamientos y mancomunidades con una atención y asesoramiento adecuados.
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE CADA SERVICIO
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Gestión de subvenciones y transferencias
NOS COMPROMETEMOS A
- Notificar, en menos de 45 días hábiles, que la subvención se ha concedido, una vez completada la documentación necesaria.
- Notificar, en menos de 45 días hábiles, la resolución de la transferencia, una vez completada la documentación necesaria.
CÓMO LO MEDIMOS
- Tiempo que se tarda en notificar la concesión de la subvención desde que se completa la documentación necesaria.
- Tiempo que se tarda en notificar la resolución de la transferencia desde que se completa la documentación necesaria.
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Nombramiento de personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional FHN
NOS COMPROMETEMOS A
Notificar, en menos de 15 días hábiles, los nombramientos del personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional.
CÓMO LO MEDIMOS
Tiempo que se tarda en notificar los nombramientos del personal funcionario de Administración local con habilitación de carácter nacional.
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Elaboración de informes
NOS COMPROMETEMOS A
- Elaborar los informes jurídicos preceptivos en menos de 10 días hábiles.
- Elaborar los informes jurídicos no preceptivos en menos de 30 días hábiles.
CÓMO LO MEDIMOS
- Tiempo que se tarda en elaborar un informe jurídico preceptivo.
- Tiempo que se tarda en elaborar un informe jurídico no preceptivo.
El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:
Cualquier queja, reclamación o sugeren- cia por incumplimiento de los compro- misos, se podrá realizar a través del mail mail asistencia.economica@bizkaia.eus / asistencia.juridica@bizkaia.eus, o a través de los distintos canales de la DFB y serán respondidas en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.
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UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Servicio de Estudios Municipales y Asistencia Económica a los Entes Locales
- C/ Iparragirre 21, 4ª planta.
- 48009- BILBAO
- Tel.: 94 406 86 67 (asistencia económica) / 94 406 87 95 (asistencia jurídica)
- asistencia.economica@bizkaia.eus
- asistencia.juridica@bizkaia.eus
- www.gardentasuna.bizkaia.eus