Carta de servicios: Servicio de catastro y valoración

  • Descargar PDF

  • Descargar RTF

NUESTROS SERVICIOS

  • Datos actualizados de todos los bienes inmuebles de Bizkaia:

    Lugar, superficie, uso, datos de construcción, coeficientes, etc.

    Datos con descripción gráfica:

    • Datos de catastro actualizados, con varios criterios de búsqueda.
    • Parcelario catastral.
    • Croquis de elementos por planta.

    Parcelario por municipios:

    Descargable digitalmente.

    Servicios WMS y WFS:

    que permiten conectarse al parcelario de catastro.

    Archivo gráfico GML de parcelas:

    Descargable digitalmente al seleccionar una parcela en el visor web.

    Ponencia de valores:

    Recoge criterios, normas técnicas y otros elementos necesarios para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles.

    • Bienes rústicos y urbanos: se aprueba una ponencia por municipio.
    • BICEs (Bienes Inmuebles de Características Especiales): se aprueba una ponencia por cada BICE.
    • Otros Bienes inmuebles: ponencia de valores singularizada.
  • VALOR MÍNIMO ATRIBUIBLE (VMA). ¿QUÉ ES?:

    • Valor que establece la DFB para cada inmueble.
    • Tiene en cuenta los valores de mercado y algunos coeficientes en relación al inmueble (superficie, usos, antigüedad, etc.)
    • Valor automatizado y público. Es el indicador principal para comprobar el valor de un inmueble en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, así como en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

    Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa: Servicio de catastro y valoración - Documento técnico (RTF 1,7 MB)

NUESTROS COMPROMISOS

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Atender a las personas usuarias de forma personalizada y amable; con una puntuación media superior al 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    2. Ofrecer explicaciones claras y comprensibles; con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    3. Atender a las personas usuarias de forma profesional en cuanto a la formación y competencia; con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    4. Atender a las personas usuarias con un conocimiento técnico adecuado; con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    5. Confirmar que la información y documentación disponible en el servicio está actualizada; con una puntuación superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
    6. Ofrecer información sobre el estado de tramitación de las solicitudes catastrales realizadas; con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    7. Ofrecer información sobre el estado de tramitación de los recursos presentados, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    8. Tramitar las transmisiones de titularidad catastral (siempre que se acompañe la documentación acreditativa correspondiente) en un plazo inferior a 7 días desde la realización de la solicitud.
    9. Garantizar la puntualidad en la atención. Se considera puntual, atender a la persona usuaria como máximo, 10 minutos más tarde de la hora de la cita.
    10. Ofrecer a las personas usuarias unas oficinas accesibles, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención personalizada y el trato amable del personal del servicio.
    2. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la claridad y comprensión en las explicaciones.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con una atención profesional en cuanto a la formación y competencia.
    4. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el conocimiento técnico del personal del servicio.
    5. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la confirmación de que la información y documentación disponible en el servicio está actualizada.
    6. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información sobre el estado de tramitación de las solicitudes catastrales realizadas.
    7. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información sobre el estado de tramitación de los recursos presentados.
    8. Tiempo que se tarda en tramitar las transmisiones de titularidad catastral.
    9. Tiempo medio de espera hasta ser atendido.
    10. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la accesibilidad en las oficinas.

    El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar en las oficinas de atención o a través de los distintos canales de la DFB. Se responderán en un plazo máximo de 15 días hábiles.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Servicio de Catastro y Valoración / Dirección General de Catastro y Servicios

Volver