Carta de servicios: Atención social especializada a víctimas de violencia machista contra la mujer
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Atención social especializada a víctimas de violencia machista contra la mujer 2022-2023 - Folleto PDF, 390 KB
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Atención social especializada a víctimas de violencia machista contra la mujer 2022-2023 - Documento técnico RTF, 2,2 MB
NUESTROS SERVICIOS
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Atención en situaciones de urgencia
- Servicio accesible 24 horas al día, todos los días del año (corta estancia).
- Acogemos de forma inmediata a víctimas de violencia machista cuando necesitan protección por el tiempo que precisen.
- Durante este tiempo, se valorarán sus necesidades y se les orientará hacia un itinerario de intervención apropiado.
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Atención en situaciones ordinarias
- Valoramos las situaciones de necesidad y orientamos sobre los apoyos profesionales (educativos, psicológicos, informativos, etc…) que las víctimas pueden recibir para intervenir en el ámbito socio-educativo, psico-social o terapéutico, de carácter residencial o mediante programas de atención en el entorno comunitario.
- Asesoramiento socio-jurídico sobre situaciones de violencia que se hayan podido dar en cualquier ámbito (incluidos actos contra la libertad sexual, trata, acoso…).
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Atención psicológica
Ayudamos a las víctimas y a las personas que viven con ellas de forma habitual a recuperarse del daño psicológico causado por la violencia machista, y así:
- hacer posible su recuperación emocional y mejora de su autoestima.
- hacer frente a futuros intentos de agresión que puedan darse.
Ofrecemos la posibilidad de que la persona agresora reciba tratamiento para acabar o reducir su comportamiento agresivo.
Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer a las personas usuarias una atención personalizada y amable, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias apoyo psicosocial, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias apoyo en situaciones de urgencia, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una atención del personal del servicio, profesional formada y competente, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una atención clara en las explicaciones y con un lenguaje comprensible, con una puntuación media superior al 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una atención dispuesta a resolver problemas, dudas o necesidades, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias la atención en espacios independientes para garantizar la confidencialidad, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención personalizada y amable.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el apoyo psicosocial.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el apoyo en situaciones de urgencia.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención profesional en cuanto a la formación y competencia.
- Valorando de la satisfacción de las personas usuarias con la claridad en las explicaciones y la comprensión del lenguaje utilizado.
- Valoración de la satisfacción de las personas usuarias con la disposición a resolver problemas, dudas o necesidades.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención en despachos independientes para garantizar la confidencialidad.
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS
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ATENCIÓN EN SITUACIONES DE URGENCIA Y ORDINARIAS
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer a las personas usuarias un servicio de traducción telefónico las 24 horas al día para atender emergencias y casos urgentes, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Asignar a cada persona usuaria una persona de referencia para ayudarla, escucharla, no juzgarla y darle información útil, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Asignar a cada persona usuaria una persona de referencia que ofrezca una atención adecuada, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer una intervención que responda a las necesidades de las personas usuarias, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Revisar el Plan de Atención Personalizado (PAP) en un máximo de 30 días desde que la persona accede al recurso.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el servicio de traducción telefónica las 24 horas del día ante las emergencias o casos más urgentes.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la asignación de una persona de referencia que le ayude, escuche, no le juzgue y le de información de utilidad.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la asignación de una persona de referencia que ofrezca una atención adecuada.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con una intervención que responda a sus necesidades.
- Tiempo que transcurre desde el acceso al recurso hasta la revisión del PAP.
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ATENCIÓN EN SITUACIONES DE URGENCIA
NOS COMPROMETEMOS A
Ofrecer a las personas usuarias un servicio 24 horas de acogida inmediata para casos urgentes, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el servicio 24 horas de acogida inmediata para casos urgentes.
El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:
Cualquier queja o sugerencia por incumplimiento de los compromisos se podrá realizar en las oficinas de atención o a través de los distintos canales de la DFB. Las quejas se responderán en un plazo máximo de 20 días hábiles y las sugerencias en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.
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UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Dirección General de Inclusión Social / Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad
- Alameda Urquijo, 4
- 48008 BILBAO
- Tel.: 944 068 000
- www.bizkaia.eus
- gardentasuna.bizkaia.eus/es/inicio