CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES

Contratos

  • No se han formalizado contratos desde el 01/01/2015.

    Búsqueda de anuncios

    Criterios de búsqueda

  • Las mesas de contratación se constituyen expresamente para cada licitación.

  •  “De acuerdo con la  ley 9/20017 de Contratos del Sector Público, La Diputación Foral de Bizkaia y las entidades del sector público foral que tengan la consideración de poderes ad-judicadores pueden encargar la ejecución de prestaciones propias de los contratos de obras, suministros, servicios, concesión de obras y concesión de servicios  a otra persona jurídica distinta a ellos (de derecho público o de derecho privado),  con sujeción a lo dis-puesto en el art. 32 de la ley 9/20017,  siempre y cuando la persona jurídica que utilicen merezca la calificación jurídica de medio propio personificado respecto de ellos. El encargo que cumpla los requisitos establecidos en la ley no tendrá la consideración de contrato.
    De acuerdo con lo regulado en la ley 40/2015 de Régimen jurídico del Sector Público y la ley 9/20017 de contratos del sector público tienen la consideración de medios propios personificados de la DFB los siguientes: INTERBIAK S.A.U., AZPIEGITURAK S.A.U., LAN-TIK S.A., ZUGAZTEL S.A., GARBIKER A.B. S.A. Y BIZKAIKO BASALAN S.A. “
     

Convenios y encomiendas de gestión

  • “La encomienda de gestión es la posibilidad de que los órganos administrativos o las Entidades de Derecho Público encarguen (encomienden) a otros órganos o Entidades de Derecho Público (de la misma o de distinta Administración), la realización de actividades de carácter material o técnico siempre que entre sus competencias estén esas actividades, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.
    Las encomiendas de gestión no podrán tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público. En tal caso, su naturaleza y régimen jurídico se ajustará a lo previsto en ésta.”
     

Subvenciones otorgadas

  • Las subvenciones y ayudas públicas se conceden a través del Departamento de Acción Social, al que se adscribe la entidad.

Plan Anual de Contratación

  • La entidad no prevé ningún contrato en el plan anual de contratación que cumpla con los requisitos de publicación exigidos por la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.