SERVICIOS Y POLÍTICAS SECTORIALES

Facilita información sobre servicios que proporciona la Administración Foral así como instrumentos de planificación sectorial.

Servicios y atención a la ciudadanía

  • Interbiak, Sociedad Pública de la Diputación Foral de Bizkaia, ofrece a los usuarios de carreteras y en especial, a los de Bizkaia una cartera de servicios que se basa en dos procesos clave:

    La gestión de las autopistas de Bizkaia y la construcción de ciertas infraestructuras viarias de Bizkaia.

    Para la realización de cada uno de ellos se llevan a cabo una serie de procesos y actividades de apoyo, con el objetivo de dar cumplimiento a la misión de esta sociedad pública.

    SERVICIOS Y ACTIVIDADES

    1. LA GESTIÓN DE LAS AUTOPISTAS DE BIZKAIA

      Interbiak gestiona por encomienda de la Diputación Foral de Bizkaia las tres infraestructuras de pago que actualmente existen en el Territorio, es decir la autopista AP- entre EL Gallo y el límite con Gipuzkoa, la Variante Sur Metropolitana que une Abanto y Santurtzi con Bilbao mediante una circunvalación a la autovía A-8, y los Túneles de Artxanda , un conjunto de tres túneles que comunican el valle del Txorierri, a través de la carretera que vertebra la AP-8 en Amorebieta, el aeropuerto y Getxo y Barakaldo con el centro de Bilbao.

      Los servicios necesarios son:

      • Conservación y mantenimiento de las autopista
      • Explotación de la autopista
      • Cobro y facturación
      • Atención al usuario
    2. LA CONSTRUCCIÓN DE CIERTAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS DE BIZKAIA

      Interbiak construye por encomienda de la Diputación Foral de Bizkaia los ejes viarios de alta capacidad

      Los servicios necesarios son:

      • Realización de estudios previos y anteproyectos
      • Redacción y viabilización de proyectos de construcción
      • Construcción
  • Actualmente no disponemos de Cartas de Servicios.

  • Atención a la ciudadanía: sedes y horarios
    INTERBIAK Asuntos Dirección Teléfono Horario Invierno Horario de verano
    Oficina de Interbiak Todos los relacionados con actuaciones de Interbiak Islas Canarias 19, 1º. 48015 Bilbao 944057000 De octubre a mayo de lunes a miércoles de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30, los jueves y viernes de 8.30 a 13.30. De junio a septiembre de lunes a viernes de 8.30 a 13.30

    El ciudadano también puede realizar todos los trámites referidos a Interbiak, en las oficinas integrales de atención comarcal que ha puesto en marcha la Diputación Foral de Bizkaia.

    https://web.bizkaia.eus/es/oficinas-comarcales

    GERTU BERMEO

    • Dirección

      Doloriaga 19. 48370 Bermeo

    • Horario de atención al público
      • De 8:30 a 14:00 (Invierno)
      • De 8:30 a 13:30 (Verano: desde el 17 de junio hasta el 13 de setiembre de 2019 inclusive).
    • Teléfono: 94.406.80.00

    GERTU DURANGO

    • Dirección

      Askatasuna Etorbidea 12. 48200 Durango

    • Horario de atención al público
      • De 8:30 a 14:00 (Invierno)
      • De 8:30 a 13:30 (Verano: desde el 17 de junio hasta el 13 de setiembre de 2019 inclusive).
    • Teléfono: 94.406.80.00

    GERTU GERNIKA

    • Dirección

      Plaza San Juan Ibarra, 5. 48300 Gernika

    • Horario de atención al público
      • De 8:30 a 14:00 (Invierno)
      • De 8:30 a 13:30 (Verano: desde el 17 de junio hasta el 13 de setiembre de 2019 inclusive).
    • Teléfono: 94.406.80.00
  • Interbiak Bizkaiko Hegoaldeko Akzesibilitatea, S.A. es una Sociedad Mercantil Foral de la Diputación de Bizkaia. Por encomienda foral esta sociedad gestiona las autopistas de pago de Bizkaia

    • Autopista AP-8 El Gallo-Urgoiti (Galdakao)- Límite con Gipuzkoa
    • Variante Sur Metropolitana
    • Túneles de Artxanda
  • ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

    Uno de los objetivos principales de la Sociedad Pública Foral Interbiak es el de realizar una gestión eficaz, transparente y próxima al usuario, considerando como cliente último a la sociedad de Bizkaia en su conjunto.

    Entre los objetivos para la gestión de las autopistas se encuentra el de garantizar una gestión eficiente dentro de los más altos estándares europeos, combinando una alta satisfacción del cliente con una adecuada gestión de la demanda de tráfico.

    Además se pretende mantener una transparente comunicación con el ciudadano en lo que se refiere a sus proyectos de mejora y construcción de infraestructuras.

    Para ello Interbiak ha creado un Servicio de Atención a la ciudadanía dotado de las siguientes vías de contacto:

    También se dispone de un servicio de asistencia en la autopista que está al servicio de los usuarios 365 días al año durante las 24 horas del día. Ante cualquier eventualidad los equipos de atención de la autopista se ponen en marcha para dar la atención requerida.

Políticas Sectoriales, Planes y Programas, y su Evaluación