03 DE septiembre DE 2018 14:42

Sala Rekalde acoge la nueva exposición de Ander Sagastiberri Fernández del programa Barriek a partir del 4 de septiembre

Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición “Una cara hablándole a un gusano” incluida en el programa dela Diputación Foral de Bizkaia Barriek 2018. La muestra se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

"Una cara hablándole a un gusano" de Ander Sagastiberri Fernández

El Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde acoge del 4 de septiembre al 4 de noviembre la exposición "Una cara hablándole a un gusano" de Ander Sagastiberri Fernández, artista bilbaíno que ha desarrollado su trabajo dentro del programa de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia, Barriek.

La exposición se compone de tres pinturas de gran formato y treinta y ocho obras de pequeño formato dispuestas sobre un alargado expositor.

Una cara hablándole a un gusano

Una cara hablándole a un gusano. El nombre de la exposición estaba en mi bloc de notas del teléfono móvil. No recuerdo haber escrito esa frase. Las pinturas que expongo aquí vienen de procesos de dibujo automático. Señalo esto porque doy mucho valor a este proceso, a esta manera de sacar imágenes. Es parecido a no recordar lo que has escrito. Te sumerges en el proceso y la sorpresa es la misma, y es precisamente esa sorpresa lo que me seduce. Hay extrañamiento en esas imágenes, claro, pero las incorporo con toda legitimidad, y eso que me llevo. Luego todo se complica: las trabajo, las cambio, las mezclo, añado imágenes ajenas, etc. Aunque intente mantenerme lo más fiel posible a los dibujos originales, tengo claro desde el principio que no me interesan como estudio del subconsciente. Lo que construyo son imágenes y el fin justifica los medios, cosa mucho más palpable en los grandes formatos, en los que las numerosas capas de trabajo hacen que la imagen fragüe de una manera menos inocente.

Ander Sagastiberri Fernández
http://andersagastiberri.tumblr.com/

Biografía

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Ander Sagastiberri vive y trabaja en Bilbao, donde ha realizado las exposiciones Octop Canseller Metature (Cosmos, Bilbao, 2016), Las Fiebres del Madrás (Galería 8360, Bilbao, 2017) y HLETRE SKETRLE (ANTI Liburudenda, Bilbao, 2017). Recientemente muestra su trabajo en la exposición colectiva ALLEGORIA TOTAL (Markina, 2018) junto con Miren Candina y Pablo Marte, comisariada por Dani Mera y perteneciente al programa HARRIAK organizado por Eremuak.


Fotos