28 DE enero DE 2021 15:00

Jornada de formación para la introducción al Esquema Nacional de Seguridad

Departamento de Sostenibilidad y Medio Natural

La Dirección de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación BiscayTIK han desarrollado durante la mañana de hoy una jornada de introducción al Esquema Nacional de Seguridad-ENS. Esta cita formativa es continuación de la celebrada el pasado7 de octubre, centrada en la Seguridad de la Información y las buenas prácticas en el trabajo y, como ella, ha estado dirigida a todo el personal de los ayuntamientos y mancomunidades que trabajan con la Fundación BiscayTIK.

En la sesión de hoy, se ha impartido una formación con el objetivo de dar a conocer a las personas asistentes los aspectos principales del Esquema Nacional de Seguridad, identificar los pasos necesarios para su cumplimiento, conocer las medidas que establece éste y cómo se puede ayudar en la mejora de la seguridad en las entidades locales, y compartir los puntos clave para realizar una adecuación exitosa al ENS.

Durante la mañana se han repasado las nociones básicas para entender qué es el Esquema Nacional de Seguridad y qué debe hacerse para cumplir los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad, analizando la situación actual del estado de cumplimiento y los puntos fundamentales para la mejora. Así mismo, se han compartido dudas y resuelto cuestiones de las personas asistentes, con el fin de lograr una mejora continua en las entidades locales de Bizkaia.