09 DE octubre DE 2020 09:53

Jornada de formación para la concienciación en materia de seguridad de la información: Buenas prácticas en el puesto de trabajo

Unidad de apoyo al Diputado General

Desde la Fundación Biscaytik en colaboración con la Dirección General de Buen Gobierno y Transparencia - Sección de Protección  de Datos y Seguridad de la Información y Lantik S.A.M.P, se ha realizado una jornada de concienciación en el ámbito de la Seguridad de la Información. Esta sesión informativa ha estado dirigida a todo el personal de los ayuntamientos y mancomunidades conveniados con la Fundación Biscaytik.

En la sesión se ha impartido formación en materia de Concienciación en Seguridad de la información con la finalidad de dar respuesta a la pregunta "¿Qué tengo que hacer para actuar de forma segura en mi puesto de trabajo?".

Durante la sesión formativa, se han dado nociones para la detección de los diversos ataques que se pueden llevar a cabo a través de los correos electrónicos, las llamadas y los SMS. Así mismo, se han mostrado una serie de buenas prácticas de seguridad en la gestión de contraseñas y uso de dispositivos informáticos y móviles. Todo ello con el fin de mejorar los conocimientos del personal municipal en materia de Seguridad de la información.


Fotos