28 DE septiembre DE 2020 16:41

La Diputación da a conocer Open Data Bizkaia entre el alumnado del Grado Business Data Analytics de Mondragon Unibertsitatea

Unidad de apoyo al Diputado General

La Dirección General de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia participa hoy en la jornada de presentación de Open Data Bizkaia ante alumnos y alumnas del Grado en Business Data Analytics de Mondragon Unibertsitatea.

Coincidiendo con el Día Internacional del Derecho a Saber promovido por las Naciones Unidas, la Institución foral ha dado a conocer a los estudiantes de Mondragon Unibertsitatea la utilidad y características de la web Open Data Bizkaia, una herramienta en la que se publican datos de la Diputación para la creación de valor social y económico a través de la reutilización de los mismos y que garantiza, asimismo, la sostenibilidad del modelo foral de transparencia de la Institución foral.

Tras la presentación teórica y aprovechando el potencial de los datos en diferentes temáticas de Bizkaia publicados por la Diputación, los alumnos y alumnas del Grado Business Data Analytics deberán hacer frente al reto ‘¿Cómo podemos conocer Bizkaia a través de los datos?’. Este proyecto anima al alumnado a bucear de manera práctica por los datos de Open Data Bizkaia, al objeto de adentrarse a conocer nuestro territorio histórico. El objetivo de esta iniciativa es que estos futuros analistas de datos conozcan el potencial del conocimiento y uso de los datos abiertos y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de aplicaciones y soluciones mediante la apertura de datos.