Carta de servicios: Red de museos 2020-2021

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NUESTROS SERVICIOS

  • Los museos forales ofrecen visitas guiadas de sus exposiciones permanentes y temporales. En algunos museos, la visita guiada a su exposición permanente es obligada..

  • Programa de exposiciones permanentes y temporales de calidad que difundan el patrimonio cultural de Bizkaia, así como otros temas de interés general para la sociedad.

  • Los museos realizan trabajos de investigación sobre temas culturales y patrimoniales de Bizkaia relacionados con la temática de cada museo.

    Los museos dan servicio a las personas investigadoras que deseen profundizar en temas relacionados con cada uno de los museos y sus colecciones.

    Los museos editan publicaciones que permiten poner a disposición del público las investigaciones realizadas.

  • Los museos realizan labores de restauración y conservación de las piezas y objetos que albergan en su interior.

  • Actividades organizadas (charlas, conferencias, seminarios, demostraciones, talleres,..) ligadas a la propia temática de los museos, sus colecciones y exposiciones temporales programadas.

  • Actividades organizadas de tipo lúdico (catas, degustaciones, sesiones de cine, conciertos...) ligadas a la propia temática de los museos, sus colecciones y exposiciones temporales programadas.

    Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:

NUESTROS COMPROMISOS

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Atender a las personas usuarias de forma personalizada, amable y profesional, usando un lenguaje claro y comprensible, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
    2. Poner a disposición de las personas usuarias folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés.
    3. Ofrecer un horario de apertura adecuado a las necesidades de las personas usuarias, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
    4. Difundir el patrimonio cultural de Bizkaia, a través de la entrada gratuita a los museos en fechas señaladas y de celebración.
    5. Disponer en la página web de Bizkaikoa de la ubicación del 100% de los museos de la DF, señalizando el pueblo/ciudad donde se encuentran, su dirección exacta y cómo llegar.
    6. Informar a través de la página web sobre los tipos de entradas que tienen los museos.
    7. Ofrecer a través de la página web información clara, específica y actualizada con los cambios y novedades que se produzcan, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    8. Informar por teléfono, en persona y a través de la web de Bizkaikoa sobre: el contenido y horario del museo y su programa de actividades.
    9. Responder a las solicitudes de información en un plazo inferior a 15 días hábiles.
    10. Facilitar el acceso a los museos, logrando en la encuesta de satisfacción con una puntuación media superior a 8.
    11. Mantener el museo en un estado de limpieza excelente, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención personalizada, trato amable y profesional, uso de un lenguaje claro y comprensible por parte del personal del museo.
    2. Disponer en el 100% de los museos de folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés. Número de incumplimientos en la disposición de folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el horario de apertura de los museos.
    4. Días en los que la entrada a los museos es gratis.
    5. Porcentaje (%) de museos señalizados en la página web. Porcentaje (%) de museos señalizados en el pueblo/ciudad correspondiente.
    6. Tipo de entradas disponibles en los museos.
    7. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información de la página web y su actualización.
    8. Número de incumplimientos asociados a la información que se da desde los museos.
    9. Número de días que se tarda en dar respuesta a las solicitudes de información.
    10. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la facilidad de acceso a los museos y salas.
    11. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la limpieza de los museos.
  • 1. Visitas guiadas

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar todas las visitas guiadas ofertadas con solicitud previa de las personas usuarias, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Porcentaje (%) de visitas guiadas efectuadas.Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las visitas guiadas.

    2. Exposiciones

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Ofrecer exposiciones y contenidos interesantes y atractivos en la red de museos de la Diputación Foral de Bizkaia, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    2. Realizar al menos 10 exposiciones temporales al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las exposiciones y contenidos disponibles en la red de museos de la DFB.
    2. Número de exposiciones temporales realizadas. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las exposiciones.

    3. Investigaciones y servicio de personas investigadoras y publicaciones

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar al menos 3 investigaciones al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Número de investigaciones efectuadas. Valorando la satisfacción de las personas investigadoras con las investigaciones..

    4. Restauración y conservación

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Mantener los fondos del museo en un estado de conservación y restauración adecuado, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Valorando la satisfacción de las personas investigadoras con el estado de conservación y restauración de los fondos del museo.

    5. Actividades didácticas

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Ofertar al menos 50 talleres infantiles o familiares al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    2. Realizar al menos 200 demostraciones de maquinaria y oficios al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
    3. Realizar al menos 10 conferencias al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior al 8.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Número de talleres infantiles o familiares realizados. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con los talleres.
    2. Número de demostraciones de maquinaria y oficios realizados. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las demostraciones de maquinaria y oficios.
    3. Número de conferencias realizadas.

    6. Actividades de ocio

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar al menos 25 actividades de ocio al año, logrando en la encuesta de satisfacción con una puntuación media superior a 8.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. Número de actividades de ocio realizadas. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las actividades de ocio.

    El cumplimiento de los indicadores de compromisos se publica cada año en:

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia sobre el incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del formulario disponible los propios museos o su mail, bizkaikoa@ bizkaia.eus, o de los distintos canales de la DFB. El 90% se responderán en un plazo máximo de 15 días hábiles y el 10% restante en un máximo de 30 días desde que el servicio las recibe. Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

BizkaiKOA EPEF / Dirección General de Cultura

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