Carta de servicios: Red de museos 2020-2021
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Carta de servicios: Red de museos 2020-2021 PDF, 666KB
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Red de museos - Documento técnico RTF, 1,8MB
NUESTROS SERVICIOS
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1. Visitas guiadas
Los museos forales ofrecen visitas guiadas de sus exposiciones permanentes y temporales. En algunos museos, la visita guiada a su exposición permanente es obligada..
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2. Exposiciones
Programa de exposiciones permanentes y temporales de calidad que difundan el patrimonio cultural de Bizkaia, así como otros temas de interés general para la sociedad.
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3. Investigaciones y servicio a personas investigadoras y publicaciones
Los museos realizan trabajos de investigación sobre temas culturales y patrimoniales de Bizkaia relacionados con la temática de cada museo.
Los museos dan servicio a las personas investigadoras que deseen profundizar en temas relacionados con cada uno de los museos y sus colecciones.
Los museos editan publicaciones que permiten poner a disposición del público las investigaciones realizadas.
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4. Restauración y conservación
Los museos realizan labores de restauración y conservación de las piezas y objetos que albergan en su interior.
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5. Actividades didácticas
Actividades organizadas (charlas, conferencias, seminarios, demostraciones, talleres,..) ligadas a la propia temática de los museos, sus colecciones y exposiciones temporales programadas.
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6. Elaboración de informes
Actividades organizadas de tipo lúdico (catas, degustaciones, sesiones de cine, conciertos...) ligadas a la propia temática de los museos, sus colecciones y exposiciones temporales programadas.
Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
- Atender a las personas usuarias de forma personalizada, amable y profesional, usando un lenguaje claro y comprensible, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
- Poner a disposición de las personas usuarias folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés.
- Ofrecer un horario de apertura adecuado a las necesidades de las personas usuarias, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
- Difundir el patrimonio cultural de Bizkaia, a través de la entrada gratuita a los museos en fechas señaladas y de celebración.
- Disponer en la página web de Bizkaikoa de la ubicación del 100% de los museos de la DF, señalizando el pueblo/ciudad donde se encuentran, su dirección exacta y cómo llegar.
- Informar a través de la página web sobre los tipos de entradas que tienen los museos.
- Ofrecer a través de la página web información clara, específica y actualizada con los cambios y novedades que se produzcan, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Informar por teléfono, en persona y a través de la web de Bizkaikoa sobre: el contenido y horario del museo y su programa de actividades.
- Responder a las solicitudes de información en un plazo inferior a 15 días hábiles.
- Facilitar el acceso a los museos, logrando en la encuesta de satisfacción con una puntuación media superior a 8.
- Mantener el museo en un estado de limpieza excelente, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención personalizada, trato amable y profesional, uso de un lenguaje claro y comprensible por parte del personal del museo.
- Disponer en el 100% de los museos de folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés. Número de incumplimientos en la disposición de folletos informativos en castellano, euskera, inglés y francés.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el horario de apertura de los museos.
- Días en los que la entrada a los museos es gratis.
- Porcentaje (%) de museos señalizados en la página web. Porcentaje (%) de museos señalizados en el pueblo/ciudad correspondiente.
- Tipo de entradas disponibles en los museos.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la información de la página web y su actualización.
- Número de incumplimientos asociados a la información que se da desde los museos.
- Número de días que se tarda en dar respuesta a las solicitudes de información.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la facilidad de acceso a los museos y salas.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la limpieza de los museos.
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE CADA SERVICIO
1. Visitas guiadas
NOS COMPROMETEMOS A
- Realizar todas las visitas guiadas ofertadas con solicitud previa de las personas usuarias, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Porcentaje (%) de visitas guiadas efectuadas.Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las visitas guiadas.
2. Exposiciones
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer exposiciones y contenidos interesantes y atractivos en la red de museos de la Diputación Foral de Bizkaia, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Realizar al menos 10 exposiciones temporales al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las exposiciones y contenidos disponibles en la red de museos de la DFB.
- Número de exposiciones temporales realizadas. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las exposiciones.
3. Investigaciones y servicio de personas investigadoras y publicaciones
NOS COMPROMETEMOS A
- Realizar al menos 3 investigaciones al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Número de investigaciones efectuadas. Valorando la satisfacción de las personas investigadoras con las investigaciones..
4. Restauración y conservación
NOS COMPROMETEMOS A
- Mantener los fondos del museo en un estado de conservación y restauración adecuado, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8,5.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas investigadoras con el estado de conservación y restauración de los fondos del museo.
5. Actividades didácticas
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofertar al menos 50 talleres infantiles o familiares al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Realizar al menos 200 demostraciones de maquinaria y oficios al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior a 8.
- Realizar al menos 10 conferencias al año, logrando en la encuesta de satisfacción una puntuación media superior al 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Número de talleres infantiles o familiares realizados. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con los talleres.
- Número de demostraciones de maquinaria y oficios realizados. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las demostraciones de maquinaria y oficios.
- Número de conferencias realizadas.
6. Actividades de ocio
NOS COMPROMETEMOS A
- Realizar al menos 25 actividades de ocio al año, logrando en la encuesta de satisfacción con una puntuación media superior a 8.
CÓMO LO MEDIMOS
- Número de actividades de ocio realizadas. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con las actividades de ocio.
El cumplimiento de los indicadores de compromisos se publica cada año en:
Cualquier queja, reclamación o sugerencia sobre el incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del formulario disponible los propios museos o su mail, bizkaikoa@ bizkaia.eus, o de los distintos canales de la DFB. El 90% se responderán en un plazo máximo de 15 días hábiles y el 10% restante en un máximo de 30 días desde que el servicio las recibe. Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.
UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
BizkaiKOA EPEF / Dirección General de Cultura
- C/ Mª Díaz de Haro, 11-1.
- 48013 BILBAO
- Tel.: 944 066 341
- bizkaikoa@bizkaia.eus
- www.bizkaikoa.bizkaia.eus