Carta de servicios: red de garbigunes 2019-2020

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NUESTROS SERVICIOS

  • 1. Recogida Selectiva de Residuos

    1. PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO: Definición y planificación de las características del servicio de recogida selectiva de residuos con objeto de ajustar la prestación del mismo a las necesidades y expectativas de las personas usuarias.
    2. RECOGIDA DE RESIDUOS: Recogida selectiva de los residuos domésticos y asimilables depositados por la ciudadanía en los puntos de recogida definidos a tal efecto, para una correcta gestión de los residuos minimizando el impacto ambiental asociado a estos y contribuyendo al ahorro en materias primas.
    3. RETIRADA DE RESIDUOS: Asegurar una correcta gestión de la retirada (transporte y tratamiento) de los residuos depositados por las personas usuarias en los Garbigunes.

    Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en:

NUESTROS COMPROMISOS

  • 1. Recogida Selectiva de Residuos

    NOS COMPROMETEMOS A

    1. Proporcionar a las personas usuarias de los Garbigunes una atención amable y profesional, obteniendo una puntuación media superior al 8,6 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.
    2. Señalización del 100% de los contenedores de residuos con el nombre y foto de los residuos a depositar.
    3. Localización del 100% de los Garbigunes indicando en la página web de Garbiker la dirección y coordenadas de cada uno de ellos, facilitando la localización de los Garbigunes a las personas usuarias.
    4. Disponer en todos los Garbigunes y en la página web el Reglamento de funcionamiento de los Garbigunes así como el horario y días de apertura de estos.
    5. Facilitar a las personas usuarias en el depósito de los residuos, obteniendo una puntuación media superior al 8 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.
    6. El 100% de los Garbigunes se encuentren en buen estado, limpios, cuidados y mantenidos correctamente, obteniendo una puntuación media superior al 8,5 en la pregunta correspondiente de la Encuesta de Satisfacción.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Encuesta satisfacción de personas usuarias, atributo de amabilidad y predisposición del personal.
    2. % de contenedores señalizados.
    3. % de Garbigunes señalizados en la página web.
    4. % de Garbigunes en los que está disponible el reglamento de funcionamiento de los Garbigunes.
    5. Encuesta de satisfacción de las personas usuarias, atributo de accesibilidad de los contenedores.
    6. Encuesta de satisfacción de las personas usuarias, atributo de orden y limpieza.

    Anualmente se publica el cumplimiento de los indicadores de compromisos en: www.bizkaia.eus y www.garbiker.bizkaia.eus

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar en los propios garbigunes, en el mail garbiker@bizkaia.eus o en el teléfono 94 403 40 90 y serán respondidas en un plazo máximo de 15 días.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Garbiker A.B., S.A.

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