Carta de servicios: red de garbigunes

NUESTROS SERVICIOS

  1. PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO: Diseñar y planificar un tipo de servicio de recogida selectiva de residuos domésticos y asimilables adecuado a las necesidades y expectativas de las personas usuarias.
  2. RECOGIDA DE RESIDUOS: Recoger de forma selectiva los residuos que las personas usuarias depositan en los puntos establecidos (Garbigunes). La correcta gestión de residuos reduce el impacto ambiental y permite el ahorro de materias primas.
  3. RETIRADA DE RESIDUOS:Retirar de los Garbigunes los residuos depositados por las personas usuarias de una forma correcta en su transporte y tratamiento.

Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en:

NUESTROS COMPROMISOS

NOS COMPROMETEMOS A

  1. Atender de forma amable y con disposición para resolver problemas, dudas y necesidades a las personas usuarias de los Garbigunes, con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
  2. Disponer en el 100% de los Garbigunes de personal para asesorar a las personas usuarias.
  3. Señalizar el 100% de los contenedores de residuos con el nombre y la imagen de los residuos a depositar.
  4. Facilitar la información de dónde se encuentra el 100% de los Garbigunes a través de la página web de Garbiker (dirección y coordenadas).
  5. Disponer en toda la red de garbigunes y en la web de Garbiker, del Reglamento de funcionamiento, el horario y la información sobre los días de apertura.
  6. Disponer del 100% de los Garbigunes limpios y ordenados con los contenedores bien colocados con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
  7. Facilitar a las personas usuarias el depósito de los residuos con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
  8. Disponer de un servicio de Garbigune móvil, con una puntuación media superior al 7,5 en la encuesta de satisfacción.
  9. Disponer de servicio de Garbigune móvil en todos los municipios adheridos al menos dos semanas al año.

CÓMO LO MEDIMOS

  1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención y disposición del personal para resolver problemas, dudas y necesidades.
  2. Porcentaje de Garbigunes en los que se dispone de personal para asesorar.
  3. Porcentaje de contenedores señalizados.
  4. Porcentaje de Garbigunes cuya localización aparece en la web de Garbiker.
    • Reglamento disponible en la página web.
    • Porcentaje de Garbigunes en los que está disponible el reglamento de funcionamiento de los Garbigunes.
  5. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la limpieza, el orden y la colocación de los contenedores.
  6. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la accesibilidad de los contenedores.
  7. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el Garbigune móvil.
  8. Porcentaje de municipios adheridos al servicio en los que está disponible.

El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:

Cualquier queja, reclamación o sugerencia se podrá realizar en los propios Garbigunes, en el mail garbiker@bizkaia.eus o en el teléfono 94 403 40 90 y serán respondidas en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la carta de servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Garbiker M.P. A.B., S.A.

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