Carta de servicios: oficina comarcal agraria
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Oficina Comarcal Agraria 2024-2025 - Folleto PDF, 388 KB
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Oficina Comarcal Agraria 2024-2025 - Documento técnico RTF, 1,7 MB
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Nivel de cumplimiento de los compromisos 2023-2021-2020-2019 PDF, 941 KB
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Seguimiento de los compromisos 2021-2023
NUESTROS SERVICIOS
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Asesoramiento e información
Atender, informar y asesorar al sector primario de la comarca sobre cuestiones que sean competencia del Departamento de Medio Natural y Agricultura. Difusión general entre el sector primario y la población rural de cada Unidad Comarcal Agraria (UCA)
- Asesorar sobre buenas prácticas agrarias.
- Dar a conocer nuevas técnicas para explotaciones agrícolas y ganaderas y gestión forestal sostenible de montes.
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Tramitación y derivación
- La población agrícola que quiera mejorar su explotación agraria puede optar al Plan de Ayudas a la inversión de la Diputación Foral y cofinanciado por la Unión Europea. La Oficina Comarcal Agraria (OCA) realiza estudios técnico-económico y de inversiones al respecto.
- Asesorar y hacer seguimiento de:
- Solicitud de ayudas (primas) financiadas por la Unión Europea.
- Declaración de superficies.
- Grabar informáticamente los datos de expedientes administrativos del Departamento de Medio Natural y Agricultura.
- Registrar documentación de entrada y salida en la oficina de la OCA de los diferentes servicios del Departamento de Medio Natural y Agricultura.
- Gestionar, en contacto con otras unidades del Departamento, entidades y organismos públicos, la información al sector agrario sobre las actuaciones del Departamento de Medio Natural y Agricultural.
Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:
NUESTROS COMPROMISOS
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Asesoramiento e información
NOS COMPROMETEMOS A
- Atender a las personas usuarias de forma amable y profesional, con resolución y en un lenguaje claro. La puntuación obtenida deber ser superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el trato amable, profesional, resolutivo y en lenguaje claro por parte del personal de la oficina.
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Tramitación y derivación
NOS COMPROMETEMOS A
- Garantizar a las personas usuarias la confidencialidad en sus trámites y gestiones; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Garantizar la posibilidad de realizar todos los trámites propios de la Dirección de Agricultura de forma presencial.
- Trasladar al servicio de gestión, en un plazo máximo de 5 días, todas las solicitudes que se realicen en la OCA.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la confidencialidad en sus trámites y gestiones.
- Porcentaje de trámites propios de la Dirección de Agricultura que se pueden realizar de forma presencial.
- Tiempo de traslado de la solicitud (fecha de recepción de la solicitud con respecto a fecha de recepción de la solicitud en el servicio).
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TODOS LOS SERVICIOS
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer a las personas usuarias un servicio fiable y sin errores; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Informar y asesorar con claridad en cuestiones técnicas y administrativas, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una oficina limpia y con un buen mantenimiento; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una oficina con unas condiciones adecuadas de iluminación, temperatura, ruido, ...; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias una oficina cómoda; con una puntuación media superior a 8,5 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la fiabilidad y la ausencia de errores en el servicio.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la claridad en la información y en el asesoramiento técnico y administrativo.
- Valorando de la satisfacción de las personas usuarias con la limpieza y el mantenimiento de la oficina.
- Valorando de la satisfacción de las personas usuarias en la encuesta de satisfacción correspondiente a unas condiciones ambientales de la oficina (iluminación, temperatura, ruido) adecuadas.
- Valorando de la satisfacción de las personas usuarias con la comodidad de la oficina.
El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:
Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar en la propia OCA o a través de los distintos canales de la DFB y serán respondidas en un plazo máximo de 15 días.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento competo de Carta de Servicios.
UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Servicio de Desarrollo Rural / Dirección General de Agricultura
- C/Lehendakari Aguirre, 9-2
- 48014- BILBAO
- Tel.: 94 406 8000
- https://www.bizkaia.eus/es/atencion-agricultura