Carta de servicios GUFE-IFAS centro de día Bekoetxe
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GUFE-IFAS centro de día Bekoetxe 2022-2023 - Folleto PDF, 408 KB
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GUFE-IFAS centro de día Bekoetxe 2022-2023 - Documento técnico RTF, 5,4 MB
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Nivel de cumplimiento de los compromisos 2022-2019 PDF, 1,2 MB
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Seguimiento de los compromisos 2022-2023
NUESTROS SERVICIOS
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Diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan de Atención Individual
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE ATENCIÓN INDIVIDUAL:
A través de un diagnóstico integral de las necesidades de la persona usuaria se establece de manera personalizada su plan de atención respecto a los servicios prestados por el centro.
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Apoyo y promoción de la autonomía personal
APOYO Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL:
Prestación de asistencia o apoyo en actividades básicas de la vida diaria (higiene, alimentación, vestido y cuidados básicos), garantizando el trato adecuado y el desarrollo de la autonomía personal.
Actividades grupales encaminadas a la preservación de las capacidades adquiridas y potenciación de las mismas: cultura general, actividades deportivas, artísticas, lúdicas, etc…
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Sesiones de terapia ocupacional
TERAPIA OCUPACIONAL:
Sesiones individuales y grupales que facilitan la recuperación o mantenimiento de las actividades de la vida diaria (básicas e instrumentales) y las adaptaciones necesarias para realizarlas, tanto en el centro como en el domicilio habitual de la persona usuaria.
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Sesiones de fisioterapia
FISIOTERAPIA:
Sesiones individuales y grupales dirigidas al mantenimiento del nivel óptimo de las funciones motoras y a la prevención de las complicaciones derivadas de la lesión cerebral, con el fin de alcanzar el mayor grado de movilidad y autonomía física.
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Sesiones de logopedia
LOGOPEDIA:
Sesiones individuales y grupales orientadas hacia el mantenimiento o mejora de las alteraciones del lenguaje y la comunicación, y la facilitación de sistemas alternativos o aumentativos con el fin de lograr la funcionalidad del lenguaje.
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Sesiones de neuropsicología
NEUROPSICOLOGÍA:
Intervenciones individualizadas y grupales encaminadas a trabajar las alteraciones cognitivas y relacionales de las personas usuarias y las consecuencias de las mismas para la vida diaria, aumentando su autonomía y facilitando el bienestar y ajuste personal.
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Atención social
ATENCIÓN SOCIAL:
Información sobre recursos o servicios sociales que sean de interés para la persona usuaria o su familia, así como sobre las gestiones para su tramitación y apoyo en las mismas si fuese necesario.
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Reinserción laboral
ORIENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA LA REINSERCIÓN LABORAL:
Intervenciones orientadas a facilitar y supervisar el proceso de integración en empleo protegido a aquellas personas usuarias que estén preparadas para ello.
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Actividades de ocio y tiempo libre
ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE:
Actividades para la ocupación del ocio y tiempo libre de las personas usuarias, dentro del horario del Centro de Día. Eventos y actividades extraordinarias como salidas y fiestas.
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Servicio de comedor
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN:
Para aquellas personas que acuden al centro en jornada completa, este Servicio incluye el proporcionar la comida de mediodía adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona usuaria.
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Servicio de transporte adaptado
TRANSPORTE ADAPTADO:
Se garantiza el trasporte a aquellas personas que, según la valoración realizada por el Equipo de Valoración y Orientación (Departamento de Acción Social) tienen problemas de movilidad (obtener valoración A, B, C o 7 o más puntos).
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Apoyo a las familias
APOYO A LAS FAMILIAS:
Sesiones de formación y encuentros grupales que contribuyen a disminuir la carga emocional de las familias y a lograr un mayor ajuste a su situación actual.
Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en: GUFE-IFAS Centro de Día Bekoetxe - Documento técnico (DOCX 453KB)
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
Proporcionar unas instalaciones limpias y cuidadas y con el equipamiento adecuado de forma que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias esté satisfecha.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las instalaciones limpias y el equipamiento adecuado.
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE CADA SERVICIO
1. Diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan de Atención Individual
NOS COMPROMETEMOS A
Aprobar el 85% de los PAI en un plazo máximo de 40 días hábiles a partir del día del ingreso y el resto en un máximo de 70 días hábiles.
CÓMO LO MEDIMOS
% aprobación de los PAI en 40 días y 70 días hábiles.
2. Apoyo y promoción de la autonomía personal
NOS COMPROMETEMOS A
Actuar con amabilidad, profesionalidad y con respeto a su intimidad de manera que al menos 90% de las personas usuarias y sus familias estén muy o bastante satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con la atención amable, profesional y con respeto a la intimidad.
3. Sesiones de terapia ocupacional
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales de terapia ocupacional de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de terapia ocupacional.
4. Sesiones de fisioterapia
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales de fisioterapia de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de fisioterapia.
5. Sesiones de logopedia
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales de logopedia de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de logopedia.
6. Sesiones de neuropsicología
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales de neuropsicología de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de neuropsicología.
7. Atención social
NOS COMPROMETEMOS A
Proporcionar información y asesoramiento relacionado con recursos y servicios sociales de interés de forma que al menos el 85% de las familias de personas usuarias esté satisfecha con la misma.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con la información y asesoramiento relacionado con recursos y servicios sociales.
8. Reinserción laboral
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales de reinserción laboral de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de reinserción laboral.
9. Actividades de ocio y tiempo libre
NOS COMPROMETEMOS A
Realizar actividades individuales y/o grupales para la ocupación del ocio y tiempo libre de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de ocupación del ocio y tiempo libre.
10. Servicio de comedor
NOS COMPROMETEMOS A
Proporcionar un servicio de comedor adecuado de forma que al menos el 85% de las personas usuarias esté satisfecha con el mismo.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con el servicio de comedor.
11. Servicio de transporte adaptado
NOS COMPROMETEMOS A
Proporcionar un adecuado servicio de transporte adaptado de manera que al menos el 80% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas con el mismo.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con el servicio de transporte.
12. Apoyo a las familias
NOS COMPROMETEMOS A
Proporcionar el número de sesiones de formación para las familias adecuada para al menos el 75% de las familias de las personas usuarias.
CÓMO LO MEDIMOS
% de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de formación para las familias.
Anualmente se publica el cumplimiento de los indicadores de compromisos en: www.ifas.bizkaia.eus
Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar en los propios centros, en el siguiente mail: gufeiradokizunak@bizkaia.eus o en el teléfono: 94 406 61 94. La Unidad de Atención a la Persona Usuaria se compromete a responder al menos al 80% de las quejas en un plazo de 20 días hábiles y el resto en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su recepción en dicha Unidad.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de Carta de Servicios.
UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Instituto Foral de Asistencia Social - IFAS
- Camino de Ugasko, 5 –bis
- 48014- BILBAO
- Tel.: 94 406 61 94
- gufeiradokizunak@bizkaia.eus
- www.ifas.bizkaia.eus