Carta de servicios: Deporte escolar

Buscamos mejorar la calidad del deporte entre escolares de Bizkaia, para que se acostumbren a hacer deporte y completen su desarrollo educativo

NUESTROS SERVICIOS

  1. De iniciación al deporte

    Ofrecemos actividades para empezar a hacer deporte:

    • Heziki: actividad dirigida a escolares de 1º y 2º de primaria para mejorar su coordinación y movimiento.
    • Multideporte: actividad dirigida a escolares de 3º y 4º de primaria en la que conocen varios deportes, de cara a que después escojan uno de ellos.

    De competición

    Ofrecemos actividades según el nivel deportivo::

    • De participación: actividad dirigida a aprender un deporte y adquirir el hábito de practicar actividad física. La participación es libre.
    • De iniciación al rendimiento: actividad dirigida a conseguir un nivel en un deporte que les permita participar en las competiciones federadas.

    De enseñanza

    Ofrecemos actividades de formación deportiva sin participar en una competición:

    • De iniciación: actividad dirigida a iniciarse en un deporte.
    • De tecnificación: actividad de mejora en un deporte para escolares seleccionados por sus habilidades.

    Recreativas

    Ofrecemos salidas de montaña, cicloturistas,… en las que se practica un deporte sin competición.

  2. Concedemos subvenciones a las entidades que participan en las actividades de competición y de iniciación al deporte (Heziki y Multideporte).

  3. Definimos, ponemos en marcha y divulgamos campañas de sensibilización relacionadas con el deporte escolar.

    Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicios completa:

NUESTROS COMPROMISOS

  1. NOS COMPROMETEMOS A

    1. Ofrecer una oferta deportiva amplia y variada, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    2. Impulsar la participación de escolares con diversidad funcional, colaborando con la Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia, y atendiendo el 100% de las solicitudes, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    3. Utilizar la tarjeta negra para intentar evitar comportamientos no adecuados, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    4. Impulsar el uso del euskera entre deportistas, personal de entrenamiento, arbitraje y gestores con el programa BIKEE (Bizkaian Kirola ere Euskaraz), con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.
    5. Ofrecer un programa de deporte escolar con actividades de competición, participación y rendimiento, iniciación, recreativas, multideporte, así como la actividad Heziki.
    6. Ofrecer un plazo mínimo de 1 mes para realizar las inscripciones de niños y niñas en el Programa de Deporte Escolar.
    7. Informar, como mínimo 1 día antes, a las personas responsables de las entidades, en caso de tener que suspender una actividad deportiva. Se informará por teléfono, SMS, app y página web de Deporte Escolar.
    8. Entregar las licencias deportivas antes de la celebración de la primera jornada, a aquellas entidades que hayan realizado los trámites de manera adecuada.
    9. Informar en la página web de Deporte Escolar sobre cómo realizar la inscripción de escolares, con una puntuación media superior a 7,5 en la encuesta de satisfacción.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la oferta deportiva.
      • Porcentaje de solicitudes atendidas.
      • Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el impulso en la participación de escolares con diversidad funcional.
    2. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la tarjeta negra.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el uso del euskera entre deportistas, personal de entrenamiento, arbitraje y gestores.
    4. Ofreciendo un programa de deporte escolar con actividades de competición, participación y rendimiento, iniciación, recreativas, multideporte, así como la actividad Heziki.
    5. Tiempo ofrecido para la inscripción.
      • Informando por teléfono, SMS, appy página web de la suspensión deactividades deportivas.
      • Número de días que se tardaen comunicar la suspensión de laactividad deportiva con respectoa la fecha de celebración prevista.
    6. Número de incumplimientosen el plazo de entrega de las licenciasa deportistas.
    7. Valorando la satisfacciónde las personas usuarias con la inscripción.
  2. NOS COMPROMETEMOS A

    Impulsar el deporte entre escolares de Bizkaia, subvencionando a las entidades participantes en el programa deportivo escolar.

    CÓMO LO MEDIMOS

    Porcentaje de subvenciones entregadas a entidades participantes en el programa deportivo escolar.

  3. NOS COMPROMETEMOS A

    Proporcionar a todas las personas responsables de deportistas la información "Claves para el deporte escolar" al darse de alta en el Programa de Deporte Escolar.

    CÓMO LO MEDIMOS

    Porcentaje de personas responsables legales a quienes se facilita la información.

  4. NOS COMPROMETEMOS A

    1. Atender a las personas usuarias de forma personalizada, amable, profesional y dispuesta a resolver dudas o problemas, con una puntuación media superior a 7 en la encuesta de satisfacción.
    2. Informar al inicio del curso, a todas las personas usuarias del Programa de Deporte Escolar en la web de Deporte Escolar sobre objetivos, actividades deportivas, formativas, inscripción, autorizaciones, seguro médico, etc.
    3. Mantener actualizada la página web de Deporte Escolar, con una puntuación media superior a 7 en la encuesta de satisfacción.
    4. Disponer de una app que informe sobre la agenda de las competiciones, jornadas y eventos; con un buscador de las modalidades deportivas; y un acceso a la web de las federaciones deportivas para conocer las clasificaciones y otras informaciones, con una puntuación media superior a 7 en la encuesta de satisfacción

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el trato amable, y disposición a resolver dudas y problemas.
    2. Informando en la web al inicio del curso.
    3. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la página web.
    4. Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la app.

    El cumplimiento de los indicadores de compromisos se publica cada año en:

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del correo electrónico: eskola.kirola@bizkaia.eus , o de los distintos canales de la Diputación Foral de Bizkaia. Se responderán en un plazo máximo de 15 días hábiles.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la carta de servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Dirección General de Deporte / Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

Volver