Carta de servicios: Biblioteca foral de Bizkaia
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Biblioteca Foral de Bizkaia 2024-2025 - Folleto PDF, 452 KB
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Biblioteca Foral de Bizkaia 2024-2025 - Documento técnico RTF, 9,7 MB
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Nivel de cumplimiento de los compromisos 2023-2019 PDF, 1,2 MB
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Seguimiento de los compromisos 2022-2023
NUESTROS SERVICIOS
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Información y orientación
INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN:
Informar y orientar a las personas usuarias sobre la biblioteca y cómo hacer uso de sus servicios, recursos, etc.
SERVICIO DE REFERENCIA:
Ayudar a las personas usuarias a encontrar y elegir documentos en bases de datos, catálogos, etc.
CONSULTAS EN LÍNEA:
Las personas usuarias pueden realizar consultas sobre la biblioteca y sus fondos a través de la página web y del correo electrónico. foru_liburutegia@bizkaia.eus
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Acceso al documento
LECTURA Y CONSULTA EN SALAS:
Las personas usuarias pueden consultar en las salas libros, prensa, revistas u otros documentos del fondo de la biblioteca, ayudando a que este patrimonio de Bizkaia se conserve y difunda.
CATÁLOGO EN INTERNET:
Localización de documentos mediante diversas posibilidades de búsqueda. www.bizkaia.eus/bibliotecaforal
CONSULTA DE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS:
Acceso en línea a los fondos digitalizados de la biblioteca.
PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO:
La biblioteca facilita a las personas usuarias documentos de otras bibliotecas que no estén en su propio catálogo; y a las personas usuarias de otras bibliotecas, ejemplares de la Biblioteca Foral.
PRÉSTAMO PARA EXPOSICIONES:
La biblioteca facilita a instituciones el acceso a sus fondos para realizar exposiciones.
REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS:
Las personas usuarias pueden imprimir, fotocopiar o solicitar la digitalización de documentos en la propia biblioteca.
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Actividades culturales
ACTIVIDADES CULTURALES:
El programa de actividades culturales de la biblioteca está dirigido a fomentar la lectura y promocionar la creación literaria y artística, mediante:
- Cursos y/o talleres.
- Concursos literarios.
- Conferencias o charlas literarias.
- Otros.
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Formación de personas usuarias
ACCIONES FORMATIVAS EN LA BIBLIOTECA:
Ofrecer a las personas usuarias las siguientes acciones formativas:
- Visitas guiadas (edificio, servicios y colecciones de la biblioteca).
- Cursos sobre búsqueda de información (en Boletines Oficiales y en otras fuentes de la biblioteca).
- Demostraciones prácticas de búsqueda y acceso a documentos.
ACCIONES FORMATIVAS POR INTERNET:
La página web de la biblioteca ofrece materiales para ayudar a conocer la biblioteca y cómo utilizar sus recursos.
- Guía de uso de la biblioteca
- Cómo acceder y hacer uso del catálogo.
- Cómo acceder y navegar por la web de la biblioteca.
Puede consultar la normativa sobre los servicios y derechos y obligaciones de las personas usuarias en la Carta de Servicios completa:
NUESTROS COMPROMISOS
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COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE CADA SERVICIO
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Información y orientación
NOS COMPROMETEMOS A
- Atender a las personas usuarias de forma amable, profesional y comunicativa; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Asesorar y orientar a las personas usuarias de forma adecuada sobre el funcionamiento de la biblioteca; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer a las personas usuarias información tanto en la propia biblioteca como a través de la página web de la biblioteca.
- Responder en menos de 2 días hábiles a las consultas recibidas por internet (web o mail).
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la atención del personal de la biblioteca.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con el asesoramiento y orientación del personal de la biblioteca sobre su funcionamiento.
- Volumen de información que se ofrece a las personas usuarias en la biblioteca y a través de la web.
- Tiempo que se tarda en responder a las consultas que las personas usuarias hacen por internet.
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Acceso al documento
NOS COMPROMETEMOS A
Ofrecer a las personas usuarias una cantidad adecuada de libros, periódicos y revistas; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la cantidad de libros, periódicos y revistas.
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Actividades culturales
NOS COMPROMETEMOS A
Ofrecer como mínimo al año: cinco conferencias o charlas literarias, cinco talleres y un concurso literario.
CÓMO LO MEDIMOS
- Número de conferencias/charlas literarias.
- Número de talleres realizados.
- Número de concursos literarios realizados.
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Formación de personas usuarias
NOS COMPROMETEMOS A
- Atender de forma personalizada en la búsqueda y acceso a documentos, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer al menos 2 cursos específicos al año.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarios con la atención en la búsqueda y acceso a documentos.
- Número de cursos específicos de formación ofrecidos.
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COMPROMISOS GENERALES
NOS COMPROMETEMOS A
- Ofrecer unas instalaciones limpias, cuidadas y cómodas; con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
- Ofrecer salas accesibles al 100% de las personas usuarias, con una puntuación media superior a 8 en la encuesta de satisfacción.
CÓMO LO MEDIMOS
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la limpieza y comodidad de las instalaciones.
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- Porcentaje (%) de salas accesibles a personas con movilidad reducida.
- Valorando la satisfacción de las personas usuarias con la accesibilidad de las salas.
El cumplimiento de los compromisos se publica cada año en:
Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar a través del impreso Quejas y sugerencias de la Biblioteca Foral de Bizkaia, del apartado Contáctanos de la página web la biblioteca www.bizkaia.eus/kultura/foru_liburutegia/contacto, del correo electrónico de la biblioteca foru_liburutegia@bizkaia.eus o a través de los distintos canales de la Diputación Foral de Bizkaia y serán respondidas en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de la Carta de Servicios.
UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS
Departamento de Euskera, Cultura y Deporte/ Dirección General de Cultura
- Alameda Rekalde 30, 2ª Planta,
- 48009- BILBAO
- Tel.: 94 406 86 99
- www.bizkaia.eus/bibliotecaforal