CONTRATACIÓN Y SUBVENCIONES

Proporciona información detallada sobre contratos formalizados y contratos menores, convenios y encomiendas de gestión suscritas, subvencionesotorgadas así como información sobre procedimientos administrativos electrónicos disponibles.

Acuerdos marco

  • Acuerdos Marco de la Central de Contratación Foral de Bizkaia

    Aquí encontrarás información sobre los Acuerdos Marco que gestiona por la Central de Contratación Foral de Bizkaia.

    Un acuerdo marco es una forma de racionalizar los recursos en la contratación. El Acuerdo Marco fija una serie de condiciones previas comunes a todos los contratos. Estas condiciones se fijan para licitar (sacar a concurso público) de forma conjunta entre varias entidades públicas.

    Para consultar toda la información sobre los Acuerdos Marco de la Diputación Foral de Bizkaia: Central de Contratación Foral

    La creación y composición de la Central de Contratación Foral de Bizkaia se reguló mediante el DF 125/2016 del 20 de julio y fue modificado por el D.F. 51/2018, de 17 de abril (y corrección de errores).

Contratos

Convenios y encomiendas de gestión

  • Los convenios son instrumentos de colaboración mediante los que se formalizan compromisos entre dos o más partes. Están previstos en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

    Los convenios son instrumentos de colaboración que implican compromisos entre dos o más partes (4).

    Los convenios suscritos por la Diputación los encontrarás en el portal OpenDataBizkaia: Convenios

    (4) La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público regula estos convenios.

  • La encomienda de gestión es la posibilidad de que los órganos administrativos o las Entidades de Derecho Público encarguen (encomienden) a otros órganos o Entidades de Derecho Público (de la misma o de distinta Administración), la realización de actividades de carácter material o técnico siempre que entre sus competencias estén esas actividades, por razones de eficacia o cuando no se posean los medios técnicos idóneos para su desempeño.

    Las encomiendas de gestión no podrán tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público. En tal caso, su naturaleza y régimen jurídico se ajustará a lo previsto en ésta.

    Las encomiendas de gestión, junto a los encargos a medios propios, otorgadas por la Diputación Foral de Bizkaia pueden consultarse en el apartado "Gestión presupuestaria" del Departamento de Hacienda y Finanzas.

Subvenciones otorgadas