Nuestro Compromiso

Bienvenido al portal de Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia. La transparencia siempre ha sido una virtud de esta Diputación. En 2015 nos reconocieron como la institución territorial más transparente del Estado. Hemos seguido trabajando en la misma línea y este portal supone otro paso más en ese camino hacia una Diputación Foral de Bizkaia más transparente, participativa y abierta.

Este es un objetivo estratégico para nuestro Gobierno, conscientes de que los países con mayores niveles de transparencia son también los que tienen instituciones más fuertes. Los hechos acompañan a nuestras palabras: Bizkaia cuenta ya con su propia Norma Foral de Transparencia, una de las regulaciones sobre transparencia más avanzadas del Estado. Queremos que las personas de Bizkaia dispongan del conocimiento más amplio posible sobre qué hace la Diputación y de qué manera utiliza sus recursos.

Los cambios no se producen de la noche a la mañana. Todo necesita su tiempo, pero esta transformación ya no tiene vuelta atrás. Desde este portal seguimos avanzando en el viaje hacia una nueva Diputación más moderna, cercana y transparente. Goazen.

Unai Rementeria Maiz, Diputado General de Bizkaia

Unai Rementeria Maiz, Diputado General de Bizkaia

Unai Rementeria Maiz, Diputado General de Bizkaia

¿Qué pasos hemos dado recientemente en materia de transparencia?