03 DE diciembre DE 2018 11:59

La Diputación Foral de Bizkaia comparte su experiencia en el “Encuentro Aporta 2018: Emprendiendo con datos públicos”

Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales

Leyre Vitorica

La directora general de Buen Gobierno y Transparencia de la Diputación Foral de Bizkaia, Leyre Vitorica Donezar, ha presentado hoy en Madrid la experiencia de Bizkaia en el ámbito de los datos abiertos durante la octava edición del Encuentro Aporta, que organizan el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y la entidad pública empresarial Red.es.

En la mesa redonda "El valor para las Administraciones Públicas de la reutilización de datos", la directora foral de Buen Gobierno y Transparencia ha analizado soluciones en las que la reutilización de datos públicos permite mejorar en eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a la sociedad, algo fundamental en el contexto socioeconómico y tecnológico actual. Leire Vitorica ha realizado este análisis junto con Victoria Anderica, del Ayuntamiento de Madrid; Antonio Ibáñez, de la Junta de Castilla y León; Enrique Ujaldón, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Jose Luis Sanchidrián, de Renfe, y Laura Preciado, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Diputación Foral de Bizkaia apuesta por los datos abiertos como palanca para generar dinámicas de analítica de datos que redunden en una gestión más eficiente y en la que pueda ofrecer mejores servicios públicos. La Institución foral continúa priorizando abrir datos de calidad y carga automática de los mismos. Sostenibilidad del sistema, analítica y gobernanza del dato se sitúan así en el eje de la estrategia de Open Data de Bizkaia.


Fotos