Entidades Privadas

Obligaciones de Publicidad Activa en Entidades Privadas

La Norma Foral de Transparencia 1/2016 de 17 de febrero tiene como finalidad garantizar la transparencia, en su doble dimensión: publicidad activa y derecho de acceso a la información pública.

La Norma Foral de Transparencia también es aplicable, en lo referido a la publicidad activa, a las entidades privadas que cumplan alguna de las siguientes condiciones:

  1. Entidades privadas que durante un ejercicio presupuestario perciban de la Diputación Foral de Bizkaia ayudas o subvenciones que alcancen al menos una cuantía de 100.000€.

  2. Entidades privadas que perciban ayudas o subvenciones públicas forales que supongan el 40% del total de sus ingresos anuales (siempre que alcancen como mínimo 5.000€).

Para facilitar la publicación de contenidos a las entidades privadas la DFB ha elaborado una "Guía de Transparencia para las Entidades Privadas"  que las entidades privadas pueden utilizar para publicar la información:

                               Guía de Transparencia para Entidades Privadas (31 MB)

¿Dónde publicar el Informe de Publicidad Activa?

  • Las entidades privadas con obligaciones de publicidad activa deberán publicar la información en su web.

  • Las entidades privadas con obligaciones de publicidad activa que no dispongan de medios electrónicos y cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que persigan exclusivamente fines de interés social o cultural 

  2. Cuyo presupuesto sea inferior a 50.000€

Podrán utilizar los medios electrónicos que dispone la DFB para publicar la información. Para ello es necesario que dichas entidades envíen el "Informe Publicidad Activa EEPP" cumplimentado al buzón de transparencia de la DFB:

       gardentasuna.kudeaketa@bizkaia.eus

Informes de publicidad activa de entidades privadas

En este apartado se recogen los informes de publicidad activa de las entidades privadas que cumplen las condiciones del apartado anterior y no disponen de medios electrónicos.

Para ver el listado de Informes de Publicidad Activa de entidades privadas  que utilizan los medios facilitados por la DFB pinche aquí