Reclamar ante la comisión de reclamaciones

Entidades

RECLAMACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Frente a una resolución (respuesta) negativa en materia de acceso a información pública (SAIP) se puede interponer una reclamación ante la Comisión de Reclamaciones en materia de Transparencia en el plazo de un mes. Por tanto, para poder presentar una Reclamación es necesario haber realizado previamente una solicitud de acceso a información pública.

Se han habilitado los siguientes canales:

  • ONLINE

    Documentación requerida

    Certificado electrónico reconocido.Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información

    Lugar y horario de presentación

    24 horas a través del siguiente enlace.

  • PRESENCIAL

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF ERREKLAMAZIOA_RECLAMACIÓN.PDF (PDF 95KB)

    Oficina de Atención Ciudadana

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

  • POR CORREO

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF ERREKLAMAZIOA_RECLAMACIÓN.PDF (PDF 95KB)

    Enviar por correo certificado a:

    Oficina de Atención Ciudadana
    Diputación 7, planta baja
    48009 Bilbao

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

DENUNCIAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

La Comisión de Reclamaciones atiende y tramita las denuncias de la ciudadanía en materia de transparencia.

Estas denuncias sirven para comunicar si algún organismo incumple con sus obligaciones de publicidad activa (reguladas en la Norma Foral de Transparencia) y no suministra voluntariamente la información de organización, legislativa, económica presupuestaria, etc. que exige la Norma Foral de Transparencia.

La tramitación de las denuncias se ajustará a lo previsto en la Ley 39/2015.

  • ONLINE

    Documentación requerida

    Certificado electrónico reconocido.Cumplimentar el formulario on-line de solicitud de información

    Lugar y horario de presentación

    24 horas a través del siguiente enlace.

  • PRESENCIAL

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF SALAKETA_DENUNCIA.PDF (PDF 108KB)

    Oficina de Atención Ciudadana

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.

  • POR CORREO

    Cumplimentar y firmar el formulario físico:

    PDF SALAKETA_DENUNCIA.PDF (PDF 108KB)

    Enviar por correo certificado a:

    Oficina de Atención Ciudadana
    Diputación 7, planta baja
    48009 Bilbao

    Las personas físicas o jurídicas que intervengan como representantes deberán entregar también una fotocopia del poder de representación que lo acredite.