Carta de servicios GUFE-IFAS centro de día Lurgorri 2019-2020

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NUESTROS SERVICIOS

  • DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE ATENCIÓN INDIVIDUAL:

    A través de un diagnóstico integral de las necesidades de la persona usuaria se establece de manera personalizada su plan de atención respecto a los servicios prestados por el centro.

  • APOYO Y PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL:

    Prestación de asistencia o apoyo en actividades básicas de la vida diaria (higiene, alimentación, vestido y cuidados básicos), garantizando el trato adecuado y el desarrollo de la autonomía personal.

    Actividades grupales encaminadas a la preservación de las capacidades adquiridas y potenciación de las mismas: cultura general, actividades deportivas, artísticas, lúdicas,. etc...

  • TERAPIA OCUPACIONAL:

    Sesiones individuales y grupales que facilitan la recuperación o mantenimiento de las actividades de la vida diaria (básicas e instrumentales) y las adaptaciones necesarias para realizarlas, tanto en el centro como en el domicilio habitual de la persona usuaria.

  • FISIOTERAPIA:

    Sesiones individuales y grupales dirigidas al mantenimiento del nivel óptimo de las funciones motoras y a la prevención de las complicaciones derivadas de la lesión cerebral, con el fin de alcanzar el mayor grado de movilidad y autonomía física.

  • LOGOPEDIA:

    Sesiones individuales y grupales orientadas hacia el mantenimiento o mejora de las alteraciones del lenguaje y la comunicación, y la facilitación de sistemas alternativos o aumentativos con el fin de lograr la funcionalidad del lenguaje.

  • NEUROPSICOLOGÍA:

    Intervenciones individualizadas y grupales encaminadas a trabajar las alteraciones cognitivas y relacionales de las personas usuarias y las consecuencias de las mismas para la vida diaria, aumentando su autonomía y facilitando el bienestar y ajuste personal.

  • ATENCIÓN SOCIAL:

    Información sobre recursos o servicios sociales que sean de interés para la persona usuaria o su familia, así como sobre las gestiones para su tramitación y apoyo en las mismas si fuese necesario.

  • ORIENTACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA LA REINSERCIÓN LABORAL:

    Intervenciones orientadas a facilitar y supervisar el proceso de integración en empleo protegido a aquellas personas usuarias que estén preparadas para ello.

  • ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE:

    Actividades para la ocupación del ocio y tiempo libre de las personas usuarias, dentro del horario del Centro de Día. Eventos y actividades extraordinarias como salidas y fiestas.

  • ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN:

    Este Servicio incluye el proporcionar la comida de mediodía adaptada a las necesidades nutricionales de cada persona usuaria.

  • TRANSPORTE ADAPTADO:

    Se garantiza el trasporte a aquellas personas que, según la valoración realizada por el Equipo de Valoración y Orientación (Departamento de Acción Social) tienen problemas de movilidad (obtener valoración A, B, C o 7 o más puntos).

  • APOYO A LAS FAMILIAS:

    Sesiones de formación y encuentros grupales que contribuyen a disminuir la carga emocional de las familias y a lograr un mayor ajuste a su situación actual.

    Consulta la normativa aplicable a los servicios y los derechos y obligaciones de las personas usuarias en la carta de servicio completa, en: GUFE-IFAS Centro de Día Lurgorri - Documento técnico (DOCX 336KB)

NUESTROS COMPROMISOS

  • NOS COMPROMETEMOS A

    1. Proporcionar unas instalaciones limpias y cuidadas y con el equipamiento adecuado de forma que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias esté satisfecha.

    CÓMO LO MEDIMOS

    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las instalaciones limpias y el equipamiento adecuado.
  • 1. Diagnóstico de necesidades y elaboración del Plan de Atención Individual

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Aprobar el 85% de los PAI en un plazo máximo de 40 días hábiles a partir del día del ingreso y el resto en un máximo de 70 días hábiles.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % aprobación de los PAI en 40 días y 70 días hábiles.

    2. Apoyo y promoción de la autonomía personal

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Actuar con amabilidad, profesionalidad y con respeto a su intimidad de manera que al menos 90% de las personas usuarias y sus familias estén muy o bastante satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con la atención amable, profesional y con respeto a la intimidad.

    3. Sesiones de terapia ocupacional

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales de terapia ocupacional de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de terapia ocupacional.

    4. Sesiones de fisioterapia

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales de fisioterapia de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de fisioterapia.

    5. Sesiones de logopedia

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales de logopedia de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de logopedia.

    6. Sesiones de neuropsicología

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales de neuropsicología de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de neuropsicología.

    7. Atención social

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Proporcionar información y asesoramiento relacionado con recursos y servicios sociales de interés de forma que al menos el 85% de las familias de personas usuarias esté satisfecha con la misma.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con la información y asesoramiento relacionado con recursos y servicios sociales.

    8. Reinserción laboral

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales de reinserción laboral de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de reinserción laboral.

    9. Actividades de ocio y tiempo libre

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Realizar actividades individuales y/o grupales para la ocupación del ocio y tiempo libre de manera que al menos el 85% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de ocupación del ocio y tiempo libre

    10. Servicio de comedor

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Proporcionar un servicio de comedor adecuado de forma que al menos el 85% de las personas usuarias esté satisfecha con el mismo.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con el servicio de comedor.

    11. Servicio de transporte adaptado

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Proporcionar un adecuado servicio de transporte adaptado de manera que al menos el 80% de las personas usuarias y sus familias estén satisfechas con el mismo.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con el servicio de transporte.

    12. Apoyo a las familias

    NOS COMPROMETEMOS A
    1. Proporcionar el número de sesiones de formación para las familias adecuada para al menos el 75% de las familias de las personas usuarias.
    CÓMO LO MEDIMOS
    1. % de personas usuarias y sus familias que están muy o bastante satisfechas con las sesiones de formación para las familias.

    Anualmente se publica el cumplimiento de los indicadores de compromisos en: www.ifas.bizkaia.eus

    Cualquier queja, reclamación o sugerencia por incumplimiento de los compromisos, se podrá realizar en los propios centros, en el siguiente mail: gufeiradokizunak@bizkaia.eus o en el teléfono: 94 406 61 94. La Unidad de Atención a la Persona Usuaria se compromete a responder al menos al 80% de las quejas en un plazo de 20 días hábiles y el resto en un plazo máximo de 30 días hábiles desde su recepción en dicha Unidad.

    Las medidas de subsanación y compensación se pueden consultar en el documento completo de Carta de Servicios.

UNIDAD RESPONSABLE DE LA CARTA DE SERVICIOS

Instituto Foral de Asistencia Social - IFAS

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