Currículum Profesional de las/os altos cargos

IMANOL PRADALES

DIPUTADO FORAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TERRITORIAL

Imanol Pradales nació en 1975 en Santurtzi.

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto.

Su formación se completa con un Master en Gestión Avanzada por el IE Business School, un Master en Gestión del Conocimiento por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Masterclass sobre Mercado Laboral por la London School of Economics.

Es profesor en excedencia de la Universidad de Deusto, en donde impartió clases en el periodo 1999-2007. En dicha universidad también ocupó cargos de gestión, siendo impulsor y Director general de DeustuLan, Centro de Empleo (2004-2006).

Entre 2006 y 2007 compaginó su labor docente en la Universidad con la de asesor de la Diputación Foral de Bizkaia. Entre 2007 y 2011, fue nombrado Director-Gerente de Bizkaia:xede (hoy Bizkaia:talent), asociación para atracción, retención y vinculación de talento a Bizkaia impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia junto con destacadas empresas y universidades de Euskadi.

Entre julio de 2011 y junio de 2015 fue Diputado de Promoción Económica. Desde julio de 2015 hasta la actualidad es el Diputado de Desarrollo Económico y Territorial.

Además, es miembro de los consejos de administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bilbao Exhibition Center, Parque Tecnológico de Bizkaia, Ekarpen FCR, SPRI y presidente de varias sociedades públicas forales.

Habla y escribe en castellano, euskera e inglés.