II Jornada Técnica sobre Norma Foral de Transparencia en Acción Social

27.03.2017 09:55

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, y la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, fueron las encargadas de abrir la jornada. 

Tras la apertura institucional, durante la primera parte de la jornada se explicó a los representantes de las entidades participantes el contenido de la Norma Foral de Transparencia y las obligaciones derivadas de la misma para las entidades privadas. También se dieron a conocer los instrumentos de apoyo elaborados por la Diputación Foral de Bizkaia de cara a facilitar el cumplimiento de dichas obligaciones. 

La segunda parte de la jornada consistió en la presentación de dos ejemplos de buenas prácticas en publicidad activa. Por una parte Ramón Bernal, director financiero de Lantegi Batuak, y por otra Borja Doval, director de Elkarbanatuz, explicaron su experiencia y el trabajo desarrollado en sus respectivas entidades en el ámbito de la transparencia y la publicidad activa. Sergio Murillo, director de Promoción de la Autonomía Personal también participó durante toda la sesión, en calidad de moderador.